El hotel onubense La Malvasía reconocido por Ecovidrio como uno de los nueve establecimientos más sostenibles de Andalucía
  • En total, han sido 2.134 los establecimientos hosteleros andaluces que han participado en el barómetro de Ecovidrio

 en la sección Sostenibilidad

Vista del singular hotel La Malvasía en la aldea onubense de El Rocío

El primer hotel de 4 estrellas situado en la aldea onubense de El Rocío, La Malvasía, pertenciente al grupo Kaizen Hoteles, ha sido reconocido por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, como uno de los 9 establecimientos más sostenibles en Andalucía.

“El hotel ha sido galardonado por sus pioneras medidas a favor del medio ambiente y su activismo en favor de la economía circular”, asegura el grupo hotelero, y se suma a otros establecimiento andaluces situados en la provincia de Málaga y en Cádiz.

Con un total de 35 estancias, esta distinción señala a la La Malvasía como “el más responsable en lo que se refiere a sostenibilidad de la provincia de Huelva” y lo ha destacado por su consumo responsable, así como por sus medidas para controlar el desperdicio de alimentos, donando comida sobrante a Cáritas y residencias de mayores.

Este reconocimiento se enmarca dentro de la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes y ‘I Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas’. El Índice de sostenibilidad del barómetro considera cuatro grandes palancas de la sostenibilidad en hostelería: la gestión eficiente de los residuos, la eficiencia energética, el consumo responsable y el consumo del agua.

En total, han sido 2.134 los establecimientos hosteleros de Andalucía que han participado en este barómetro, registrando un índice de sostenibilidad del 63,8% y en la campaña nacional la cifra asciende a 15.000 de un total de 144 municipios costeros de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y la Región de Murcia.

Kaizen Hoteles es un grupo de gestión hotelera de capital íntegramente andaluz, que nace con la apuesta por destinos turísticos de gran belleza, más allá de los circuitos turísticos convencionales. Los establecimientos destacan por la importancia que otorgan a las casas andaluzas como espacio en el que vivir las experiencias de las distintas ciudades en las que se ubican, “apoyando su identidad, su esencia y su diversidad”, remarca la cadena.

El grupo busca la innovación en su modelo de negocio y su planta hotelera se centra en el mercado del lujo, “generando riqueza en el entorno y apoyando la recuperación y el mantenimiento de edificios históricos”. Sus primeros proyectos se ubican en tres espect destinos andaluces: Hotel La Malvasía, El Rocío, en Almonte (Huelva), Casa Palacio María Luisa 5 Estrellas Gran Lujo en Jerez de la Frontera y Hotel Don Ramón 5 Estrellas Gran Lujo, ubicado en pleno centro de la capital andaluza, que se encuentra en construcción.

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