Expoenergea 2024 se celebrará del 27 al 29 de noviembre, con el fin de impulsar la colaboración público-privada y la innovación
  • Se trata del principal encuentro del ámbito energético y renovable de Extremadura, que tendrá lugar en IFEBA (Badajoz)

 en la sección Sostenibilidad
Mercados21 | Expoenergea 2024 se celebrará del 27 al 29 de noviembre, con el fin de impulsar la colaboración público-privada y la innovación

Sesión inaugural de la última edición de Expoenergea celebrada en 2022

La edición de Expoenergea 2024, la feria de referencia profesional del sector energético de Extremadura, se celebrará del 27 al 29 de noviembre en la Feria de Badajoz (IFEBA).Con las seis ediciones ya celebradas se ha convertido en el foro y escaparate por excelencia del sector en la región, con especial relevancia para las energías renovables. Este año la feria se postula como un punto de encuentro, como un espacio de cooperación de “primer nivel desde el que impulsar nuevos proyectos de innovación y de captación de inversión para iniciativas empresariales con especial protagonismo de la colaboración público-privada”, según han explicado sus impulsores.

De hecho, Expoenergea 2024, organizada por el Clúster de la Energía y la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), cuenta con el apoyo y respaldo de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de la capital pacense. Además de la colaboración de Pymecon (Clúster de la Construcción de Extremadura) y ASPREMETAL.

Aseguran sus organizadores que Expoenergea va a ser “un escaparate formidable para visibilizar y dejar patente el peso que la comunidad autónoma ya tiene en el ámbito energético a nivel nacional, tanto por producción, como por el desarrollo de proyectos de energías limpias y sostenibles”. Pero el reto es aún más ambicioso: generar relaciones entre las empresas y de estas con las administraciones con la finalidad de atraer nuevas iniciativas industriales y productivas a la región. Posicionándose como correa de transmisión de actividad empresarial y económica, en gran medida, gracias al apoyo institucional.

Para ello, Expoenergea 2024 ha confeccionado una feria con mirada amplia que abordará los temas más relevantes relacionados con la transición energética y la economía circular. Así, el encuentro contará con jornadas y actividades en las que participarán ponentes de prestigio, además de espacios reservados para las áreas expositiva, de cooperación y de análisis de iniciativas de I+D+i. Igualmente, se hará entrega una vez más de los reconocidos Premios Expoenergea.

Entre las temáticas de interés se avanzará y profundizará en nuevos modelos de producción y gestión de la energía; en el binomio Inteligencia Artificial y energía sostenible; en industria descarbonizada y sectores energéticos con futuro en Extremadura. Agrupados todos estos temas en áreas como autoconsumo industrial y doméstico, movilidad eléctrica, producción y comercialización, ahorro y eficiencia energética, I+D+i, ingeniería y formación.

Especial mención merece el capítulo reservado a la conexión entre sociedad y cambio energético. La séptima edición de Expoenergea acercará a la sociedad civil la energía sostenible como pilar fundamental del progreso y el bienestar, ofreciendo soluciones técnicas en ahorro y eficiencia adaptadas a los ciudadanos.

La organización ya trabaja en la incorporación de nuevas entidades públicas y privadas de peso en la vida económica de la región que se sumarán a este encuentro.

La feria se va a celebrar en un momento clave para el sector renovable extremeño y las empresas que lo constituyen. No en vano, Extremadura se ha situado como líder en instalación de energía fotovoltaica en España con un tercio de la potencia del país.

Últimas noticias