Migasa apuesta por el autoconsumo y confía a Powen la instalación fotovoltaica de su planta de Córdoba
  • Casi el 60% del consumo energético de la planta de Migasa en la localidad cordobesa de Alcolea procederá de autoconsumo fotovoltaico

 en la sección Sostenibilidad

Instalación de autoconsumo fotovoltaico en la planta de Migasa en Alcolea (Córdoba)

El Grupo Migasa continúa su apuesta por la sostenibilidad medioambiental en su fábrica de Alcolea, Córdoba, que a partir de ahora será más eficiente y reducirá de forma importante su huella de carbono gracias a su nueva instalación fotovoltaica realizada por la empresa Powen.

El grupo agroalimentario andaluz, que es el principal exportador de aceite de oliva de España, continúa ampliando de esta forma su estrategia y compromiso con la sostenibilidad.

El año pasado, Migasa fue la primera empresa aceitera del país en obtener el certificado “Zero a Vertedero”, que distingue a las compañías comprometidas con la sostenibilidad y la economía circular cumpliendo con el objetivo de asegurar el residuo cero a vertedero, convirtiendo los residuos de este centro de producción de Alcolea (Córdoba) en materias primas reusables en diversos procesos.

Powen, compañía especializada en el autoconsumo energético a través de instalaciones fotovoltaicas, ha sido la encargada de la instalación de esta planta fotovoltaica de autoconsumo.

De esta forma, con una potencia instalada de 800 kWp, los 1.780 módulos de la instalación permitirán alcanzar un porcentaje de autoconsumo cercano al 60%.

Las estimaciones apuntan a una producción de energía anual de más de 1.200 MWh y, en 25 años, Migasa podría evitar la emisión de 8.192 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldría a plantar 63.876 árboles y retirar 83.355 coches de la circulación.

Este proyecto es el primero en la hoja de ruta de la compañía en materia de autoconsumo y uso de energías limpias que contempla seguir invirtiendo en sus otros centros de producción.

“Nuestra admiración y pasión por el aceite, por el campo y por las personas es lo que nos motiva a trabajar en la obtención de aceites de la mejor calidad cuidando el campo, los recursos naturales, con iniciativas destinadas a minimizar el impacto medioambiental, como estamos haciendo con el sello ‘Zero a vertedero’ y ahora con esta apuesta por el autoconsumo y las energías limpias”, ha señalado Diego Gallego, presidente de Migasa.

Por su parte, José Benjumea, CEO de Powen, afirma que “para la empresa es un orgullo ser parte del camino hacia la sostenibilidad y el autoconsumo de Migasa. Proveyéndole de energía limpia y eficiente en todos sus procesos, estaremos contribuyendo al progreso del mundo rural y al desarrollo de uno de los sectores con gran peso en la economía española, como es el oleícola”.

Últimas noticias