Voi asegura que sus patinetes eléctricos han evitado más de 9 millones de viajes en coche
  • La empresa se ha comprometido a sustituir más de mil millones de viajes para el final de la década

 en la sección Sostenibilidad

Patinete eléctrico de la compañía en la Plaza de España de Sevilla

La empresa de micromovilidad Voi sostiene que ha contribuido a sustituir 9 millones de viajes en coche en trayectos cortos en Europa, tras alcanzar los 100 millones de viajes.

Este hito, que tuvo lugar en Sevilla el 20 de marzo de 2022, se produce tras un año de importante crecimiento para la empresa sueca. Desde enero de 2021, Voi se ha expandido hasta llegar a más de 80 ciudades en 11 países, frente a las 45 ciudades en 2020.

Durante 2021, los viajes con sus patinetes eléctricos se triplicaron, y la empresa alcanzó un máximo de 300.000 viajes en un solo día en julio del año pasado. En el mismo periodo de tiempo, su equipo se ha duplicado, y asegura que “sigue siendo líder en términos de tamaño, eficiencia y vida útil de la flota”.

Para poner este último hito en perspectiva, la firma tardó siete meses en alcanzar su primer millón de viajes en marzo de 2019. Seis semanas en alcanzar el segundo millón y, en septiembre de 2019, los viajes ya habían superado la marca de 10 millones. Es decir, el incremento de la demanda de patinetes crece de forma acelerada.

Fredrik Hjelm, cofundador y CEO de Voi, afirma que “llegar a los 100 millones de viajes no solo es un hito enorme para toda la comunidad de Voi, tanto para los usuarios como para nuestros equipos en toda Europa, sino también para las ciudades en las que operamos. Es realmente asombroso ver que la micromovilidad sostenible está siendo adoptada por el mercado de masas y que hemos podido desempeñar un papel tan importante en esa transición.”

Avanzar en el cambio modal

Subraya la empresa de micromovilidad que su servicio y la disposición de las personas a buscar nuevas formas de desplazarse ha permitido a Voi sustituir los trayectos cortos en coche por más del 16% de sus viajes en patinete en todo el Reino Unido y Europa en 2021. Esta cifra de cambio modal se eleva al 39% en países como el Reino Unido. En total, Voi ha contribuido a sustituir más de nueve millones de trayectos en coche sólo en 2021.

En el informe “Transport Strategies for Net-Zero Systems by Design”, la OCDE ha llegado a la conclusión de que la expansión de los servicios de microtransporte a la carta, como las bicicletas compartidas y la micromovilidad, son fundamentales para hacer más cómodo el transporte público y para acelerar el desarrollo de redes de transporte sostenibles.

Insiste la firma en que el hito de alcanzar los 100 millones de viajes en el Reino Unido y Europa remarca “la enorme oportunidad que la micromovilidad compartida supone para los gobiernos, las ciudades y los pueblos que se esfuerzan por acelerar la transición ecológica para mitigar los peores efectos del cambio climático”.

Desde el punto de vista de la innovación y el compromiso con el medio ambiente, en noviembre de 2021, la empresa llevó este compromiso con la sostenibilidad un paso más allá cuando se comprometió a ser positiva en carbono para 2023 en la cumbre mundial del clima, COP26. Y en lugar de comprar compensaciones, Voi se ha comprometido a sustituir más de mil millones de viajes en coche para el final de la década.

La enseña fue la primera empresa de micromovilidad que pidió la regulación de los patinetes y su decisión de colaborar estrechamente con las ciudades y otros proveedores de transporte le ha ayudado a conseguir la mayor cuota de mercado con licencia en Europa.

Últimas noticias