Extremadura estrena su primera planta de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos
La empresa extremeña Movilex inaugurará el próximo martes, día 31 de enero, la primera planta de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos de Extremadura, ubicada en la localidad pacense de Lobón. Con una inversión de 1.450.000 euros, ‘Movilex’ se convierte así en una empresa “pionera” y “puntera” en el sector del reciclado en la comunidad.
El objetivo principal de esta iniciativa es la gestión, descontaminación, reciclaje y valorización de todas las categorías de aparatos eléctricos y electrónicos a través de una línea de gran aparato eléctrico, otra de descontaminación de televisores y pantallas de tubos catódicos y planas, y una tercera de desmontaje de ordenadores y pequeño aparato eléctrico, según recoge Europa Press.
Con esta planta, situada a medio camino entre Mérida y Badajoz, la empresa además prestará un servicio integral de residuos, en concreto, en gestión de puntos limpios en ayuntamientos y mancomunidades, así como de residuos para empresas, en reciclaje de papel, cartón y plásticos, baterías, pilas, vidrios y madera.
Redacción