“El sector publicitario andaluz es un referente a nivel nacional por su profesionalidad, creatividad, talento y peso económico y empresarial”
  • Entrevistamos al presidente de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS), Salvador Toscano

La inversión publicitaria es un buen indicador del comportamiento de la economía. Y no estamos pasando, precisamente, por años tranquilos. Analizamos cómo se halla el sector en Andalucía en esta entrevista al presidente de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS), Salvador [...]

Leer más

“Nuestro objetivo es crecer a doble dígito en los próximos años, como nos hemos marcado en nuestro Plan Estratégico”
  • Energías renovables, economía circular, movilidad eléctrica y digitalización son áreas de potente desarrollo para Applus+

El nuevo director de la Zona Sur de Applus+, Eduardo Rodríguez Rojas, desgrana para Mercados21 los principales objetivos y la planificación estratégica de la compañía para los próximos años. Pese a las incertidumbres existentes a nivel internacional, las previsiones son positivas y de [...]

Leer más

“Vamos a invertir 5 millones de euros en nuestro nuevo plan de expansión y prevemos crecer a doble dígito en los próximos años”
  • Formación Universitaria tiene como objetivo entrar en Latinoamérica, sobre todo en México, Colombia y Perú

Reconocida por prestigiosos galardones y premios, entre ellos el Andalucía Excelente, Formación Universitaria es un referente en la formación a distancia. Tras dos décadas de trayectoria, ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión, crecimiento e internacionalización.

Leer más

“Es crucial considerar las marcadas diferencias entre los países de Latinoamérica a la hora de la internacionalización empresarial”
  • El experto Alejandro Gallardo aconseja no abordar la región como un todo homogéneo, sino con un análisis de cada mercado

A pesar de su juventud, Alejandro Gallardo es un gran conocedor de los entresijos del tejido empresarial y de la economía de Chile. Su ya amplia trayectoria y experiencia en numerosos proyectos, lo han situado como un reputado experto en procesos tecnológicos y de internacionalización.

Leer más

José Ángel Pérez (everis): “Nuestro volumen de actividad en la territorial está siendo histórico, con ratio anual superior a los dos dígitos”
  • Los fondos europeos van a fortalecer la economía verde y la sostenibilidad gracias a la digitalización de empresas de todo tipo y tamaño

Nos encontramos en un momento de ebullición, de cambios acelerados y al unísono, que están transformando a velocidad de vértigo la actividad de las empresas. Una economía nueva, un consumidor nuevo al que las organizaciones tienen que responder de forma adecuada. Y todo ello con pandemia de por [...]

Leer más

“Nuestro objetivo es seguir creciendo a nivel internacional, con prioridad en España, Italia y Uruguay”
  • Gerente de Fertiprado: "El 45% de toda nuestra producción se dirige a la exportación, y España ocupa un lugar destacado pues supone el 22% de nuestro negocio"

Continuando con el ciclo de oportunidades, potencialidad y desarrollo de la región portuguesa de Alto Alentejo, en colaboración con NERPOR-AE, la Asociación Empresarial de la Región de Portalegre, entrevistamos a Pedro Viterbo, gerente de Fertiprado, todo un referente en el sector agroganadero [...]

Leer más

“La mejora de las infraestructuras y la ampliación de la oferta turística seguirán siendo prioritarias para Coudelaria de Alter”

Iniciamos con esta entrevista al director de la Coudelaria de Alter, de las Coudelarias del Estado Portugués (es decir, de las Yeguadas propiedad del estado) un ciclo de reportajes y entrevistas sobre la región del Alto Alentejo. Periodistas de Mercados21 han realizado un recorrido por algunos [...]

Leer más

“Maximizar la colaboración público-privada será clave para aprovechar las nuevas oportunidades de la digitalización y la sostenibilidad”

En muchos aspectos la divisoria entre presente y futuro se ha esfumado. El salto tecnológico nos ha llevado de una era industrial a una era digital de la que tan solo se vislumbran los albores. La pandemia ha actuado como un acelerador extraordinario. Un nuevo tiempo en el que las operadoras de [...]

Leer más