“Los responsables públicos deben replantearse sus estrategias de apoyo al emprendimiento, porque con el ‘capital minucia’ no se va a ningún sitio”
  • Hablamos en corto con Laura González Estéfani, una de las grandes referentes del venture capital

Fundadora y CEO de TheVentureCity, fondo de venture capital con unas señas de identidad propias, Laura González Estéfani desborda pasión, comunicación y cercanía. Un torrente vital que ella maneja con una soltura encomiable. Aprovechamos su participación en la última edición de Al Andalus [...]

Leer más

“La felicidad dentro de las organizaciones es rentable e impacta de manera positiva en su productividad”
  • Así nos lo cuenta Ignacio Campoy, experto en liderazgo y equipos de trabajo, en una nueva entrevista de nuestro ciclo

La productividad es un factor clave para el éxito empresarial. ¿De qué modo podemos ser más productivos? ¿Qué papel desempeñan el bienestar, la salud y la felicidad para lograrlo? Conocemos más sobre este apasionante tema que impacta de lleno en la gestión profesional y en la misión de las [...]

Leer más

“El buen empresario crea el futuro de su empresa, diseña el GPS de la organización a través de la visión, anticipándose a las nuevas demandas”
  • Dialogamos con Ignacio Campoy sobre los fundamentos de la visión, misión y valores en el ámbito de la empresa

¿Qué habilidades y conocimientos distinguen a un empresario? ¿Hay una o muchas formas de serlo? ¿La abundancia de tejido empresarial es una cuestión social y cultural? Conversamos de manera distendida sobre estas cuestiones y otras de gran relevancia con Ignacio Campoy, experto en liderazgo y [...]

Leer más

“Con la IA nos encontramos en el momento del deslumbramiento, pero tras ella subyace un nuevo salto en la democratización para individuos y organizaciones”
  • Hablamos de tecnología, estrategia y marketing con el CEO de Good Rebels, Juan Luis Polo Hernanz

La última edición de Marketing Hub de la escuela de negocios ESIC en Sevilla congregó a un granado plantel de expertos en tecnología, estrategia empresarial y marketing. Se habló mucho y bien sobre el  impacto de la Inteligencia Artificial en la actividad de la empresa. Entonces Juan Luis Polo [...]

Leer más

“Para ser sostenibles, las empresas tienen que ser humanistas. La sostenibilidad del propósito es indicativa de la sostenibilidad de la organización”
  • "El capitalismo consciente es un ecosistema propicio para el impulso de lo que llamamos empresa humanista"

¿Qué define a una empresa humanista? ¿Qué significa que una organización ponga el foco en las personas? ¿Hablar de empresa humanista no es lo mismo que hablar de empresa ética? Abordamos todas estas cuestiones, claves para los nuevos modelos de negocio, en nuestro ciclo de conversaciones con [...]

Leer más

“Si somos capaces de maximizar todos los recursos y tecnologías renovables a nuestra disposición, avanzaremos en la autonomía de nuestra industria y en el desarrollo de Extremadura”
  • El presidente del Clúster de la Energía sostiene que las renovables serán motor de la industrialización de Extremadura

Hablamos con el presidente del Clúster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, sobre cuál está siendo la aportación del sector renovable al crecimiento económico y empresarial de la región. Y, en especial, cuáles son las perspectivas a corto y medio plazo. Asegura Sánchez que el [...]

Leer más

“Trabajamos para ser el hotel cuatro estrellas número uno de Sevilla y ofrecer una propuesta de valor memorable y actual a nuestros clientes”
  • El director del hotel Silken Al-Ándalus Palace sostiene que la capital andaluza juega en "la NBA del mercado turístico"

La mañana primaveral, más bien veraniega, invita a un café en los cuidados jardines del hotel cuatro estrellas Silken Al-Ándalus Palace de Sevilla. Conversamos con su director Alberto Blanca, en un momento de extraordinaria recuperación del sector turístico, tras haber digerido en lo posible la [...]

Leer más

“Queremos ser el integrador TIC de referencia para empresas y corporaciones medias en el mercado andaluz”
  • Grupo BusinessGo prevé un crecimiento para este ejercicio de alrededor del 40% y alcanzar los 8 millones de euros

El grupo andaluz del sector tecnológico (TIC) BusinessGo se encuentra en un ambicioso plan de expansión y desarrollo Hablamos con su CEO y director general, Manuel Terriza, de cuáles son sus objetivos a medio y corto plazo, y de cómo se está escalando y produciendo esa fase de crecimiento y [...]

Leer más