“Es crucial considerar las marcadas diferencias entre los países de Latinoamérica a la hora de la internacionalización empresarial”
  • El experto Alejandro Gallardo aconseja no abordar la región como un todo homogéneo, sino con un análisis de cada mercado

A pesar de su juventud, Alejandro Gallardo es un gran conocedor de los entresijos del tejido empresarial y de la economía de Chile. Su ya amplia trayectoria y experiencia en numerosos proyectos, lo han situado como un reputado experto en procesos tecnológicos y de internacionalización.

Leer más

José Ángel Pérez (everis): “Nuestro volumen de actividad en la territorial está siendo histórico, con ratio anual superior a los dos dígitos”
  • Los fondos europeos van a fortalecer la economía verde y la sostenibilidad gracias a la digitalización de empresas de todo tipo y tamaño

Nos encontramos en un momento de ebullición, de cambios acelerados y al unísono, que están transformando a velocidad de vértigo la actividad de las empresas. Una economía nueva, un consumidor nuevo al que las organizaciones tienen que responder de forma adecuada. Y todo ello con pandemia de por [...]

Leer más

“Nuestro objetivo es seguir creciendo a nivel internacional, con prioridad en España, Italia y Uruguay”
  • Gerente de Fertiprado: "El 45% de toda nuestra producción se dirige a la exportación, y España ocupa un lugar destacado pues supone el 22% de nuestro negocio"

Continuando con el ciclo de oportunidades, potencialidad y desarrollo de la región portuguesa de Alto Alentejo, en colaboración con NERPOR-AE, la Asociación Empresarial de la Región de Portalegre, entrevistamos a Pedro Viterbo, gerente de Fertiprado, todo un referente en el sector agroganadero [...]

Leer más

“La mejora de las infraestructuras y la ampliación de la oferta turística seguirán siendo prioritarias para Coudelaria de Alter”

Iniciamos con esta entrevista al director de la Coudelaria de Alter, de las Coudelarias del Estado Portugués (es decir, de las Yeguadas propiedad del estado) un ciclo de reportajes y entrevistas sobre la región del Alto Alentejo. Periodistas de Mercados21 han realizado un recorrido por algunos [...]

Leer más

“Maximizar la colaboración público-privada será clave para aprovechar las nuevas oportunidades de la digitalización y la sostenibilidad”

En muchos aspectos la divisoria entre presente y futuro se ha esfumado. El salto tecnológico nos ha llevado de una era industrial a una era digital de la que tan solo se vislumbran los albores. La pandemia ha actuado como un acelerador extraordinario. Un nuevo tiempo en el que las operadoras de [...]

Leer más

“De la pandemia van a salir fortalecidas las empresas que mejor se adapten y para eso hacen falta toneladas de buen marketing”

¿Qué es marketing? Tal vez haya tantas definiciones como profesionales que lo ejercen. ¿Es cuestión de técnica, de método, de herramientas o de estrategia? ¿O de todas a la vez? Preguntas que desvelamos de la mano de Pedro García Oliva, profesor y coordinador de una muy singular iniciativa de [...]

Leer más

“En Ibercaja entendemos la digitalización como un medio para estar más cerca de los clientes, mejorar su atención y facilitar su operativa”

El sector financiero ha jugado un papel fundamental desde la irrupción de la crisis sanitaria facilitando liquidez y circulante a pymes y autónomos. Y va a seguir siéndolo en la consolidación de la recuperación, sobre todo para aquellos sectores que han tenido un mayor impacto como consecuencia [...]

Leer más