Fundación Caja Rural del Sur e Interaceituna colaborarán en el desarrollo del sector en Andalucía

 en la sección Agenda21, Nos Gusta

Los firmantes de la renovación del acuerdo

Los presidentes de Interaceituna (organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa), Ricardo Serra, y el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, han renovado el convenio de colaboración por el que ambas entidades colaboran para el desarrollo de este sector agroalimentario.

Entre otras acciones, Fundación Caja Rural del Sur colaborará con Interaceituna en actividades de formación de los socios en las materias específicas de su actividad, pero en especial en todo lo relacionado con los programas de desarrollo, estudio, investigación, divulgación y, fundamentalmente, con la modernización del sector y el desarrollo rural en su implantación en toda Andalucía.

Interaceituna está integrada por las organizaciones representativas de la producción, la transformación y la comercialización de la aceituna de mesa, como son ASAJA, UPA, COAG, ASEMESA y Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía.

La Fundación Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo en su zona de actuación, colaborando de manera muy especial con las entidades asociativas agrarias en sus actividades de servicios a sus asociados. Mediante este tipo de convenios con organizaciones interprofesionales de la comunidad ayuda a las mismas y a sus asociados, a la consolidación de los vínculos cooperativos y la modernización del mundo rural.

Últimas noticias