Sabor a esencias y pureza

 en la sección Agenda21

J. González Flores   I   jflores@mercados21.es   I   30/11/2012

En el mundo de la política, de las grandes empresas y organizaciones han puesto de moda un antiguo mensaje: es necesario trabajar, trabajar y trabajar. En la auténtica cocina recordarlo no es necesario. Desde los fogones se trabaja mucho y bien para los comensales más exigentes. Este es el caso de Hostería Salas, una de las principales casas de restauración de Sevilla.

Sevilla Bahía

Sus grandes baluartes son los restaurantes Sevilla Bahía, El Cairo y Asador Salas, todos ellos ubicados en lugares estratégicos de la capital andaluza. Si nos centramos en el primero de ellos, su situación no puede ser más privilegiada. Al lado de la transitada estación del AVE de Santa Justa, por sus mesas y comedores desfilan empresarios, directivos y personalidades del mundo institucional y político. Suponiendo el 60% de su clientela.

¿Pero qué define, qué distingue la cocina de Hostería Salas en un tiempo en el que la gastronomía ha logrado un renovado protagonismo? Su gerente, Antonio Salas, mira fijamente al periodista y no vacila ni un instante. “Hacemos verdadera y típica cocina andaluza (recalca ‘típica’). De calidad y sin menosprecio de lo que siempre hemos sabido hacer bien. Productos de calidad que maridan con las nuevas tendencias. Pero nosotros no pretendemos ser modernos por el simple hecho de serlo. Sin que haya nada detrás”. Una respuesta cabal, en el amable ambiente de las mesas situadas en la arcada del antepecho del Restaurante Sevilla Bahía.

¿Y qué podríamos pedir en un establecimento con aires marineros? La respuesta está en el equilibrio. Buen pescado y marisco de las costas andaluzas y carnes de primera, con el jamón ibérico como materia prima irrenunciable. Con 35 años de trayectoria, ésta es una casa volcada por completo en el negocio, con un compromiso reconocido por la calidad y la excelencia en el servicio. Su actitud de pensar continuamente en lo mejor para sus clientes ha sido la base que le ha permitido crecer y llegar a segmentos de distinción. Todo ello, asegura Antonio Salas, gracias a un “gran equipo” de 60 personas.

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