¿Se atreve a probar comida tradicional con toques contemporáneos? Bienvenidos al Mesón Las Posadas del Rey
Lourdes Jiménez Corro, gerente del Mesón Rural Las Posadas del Rey, nos invita a conocer este restaurante cordobés que transmite delicadeza y perfeccionismo en todos sus rincones. De estilo rural y clásico, el mesón ha sabido conjugar el buen sabor de la cocina de siempre sin olvidar las novedades gastronómicas del momento. Platos tradicionales se conjugan con comidas más vanguardistas y modernas, incluso de otros países como Japón o México.
Lourdes Jiménez, gerente del Mesón Rural Las Posadas del Rey
Con el plano de la IV Ruta Literaria de las Tabernas y el Vino de Córdoba en la mano, nos dirigimos ahora al municipio de Posadas, una villa pintoresca situada a 30 kilómetros al oeste de Córdoba. Dicha localidad, al pie de las estribaciones de Sierra Morena, se configura como una dinámica población del valle occidental del Guadalquivir, y como una opción perfecta para conocer la gastronomía y el encanto de Posadas. Aquí encontramos el Mesón Rural las Posadas del Rey, un restaurante ideal para perderse en la tradición sin olvidar el presente.
“Lo que caracteriza este Mesón es el aroma tradicional dedicado a la cocina actual con una renovación más moderna”. Con esta palabras, define Lourdes este restaurante que, desde hace varios años, ofrece menús del día variados, modernos y dinámicos a precios asequibles para todos los bolsillos.
Si bien, al preguntarle cuál es la tapa típica del Mesón, Lourdes no tiene dudas. “Una de las tapas más características es el crujiente de morcilla, que lleva por supuesto morcilla y una capa de queso brie con un toque exquisito. También está la tapa de bacalao que lleva una especie de potaje; ésta es muy diferente y además tiene un toque más contemporáneo”.
Esta conjunción tradicional y moderna, llama la atención no sólo a cordobeses sino a todos los interesados por el turismo de interior y rural. De hecho, los que más degustan sus comidas son turistas procedentes de Madrid o Sevilla. A este respecto, Lourdes reconoce que participar en la Ruta de las Tabernas y el Vino es una iniciativa ideal para promocionar el establecimiento.
“Nosotros participamos en la Ruta desde el primer momento, ya que nos pareció una manera idónea de promocionar el Fino de la tierra, la tapa y el mesón rural propiamente dicho. Es cierto, que la campaña actual es más austera que las anteriores por la delicada situación económica del momento, pero cada vez más, la Ruta se va especializando y se realiza una mejor labor”, asegura.
“Emprendemos acciones culinarias diferentes”
Tal y como destacábamos al principio, el Mesón Rural Las Posadas del Rey se caracteriza por ofrecer comidas modernas y renovadas, además de menús y platos típicos de otros países.
“Emprendemos acciones culinarias diferentes, y ofrecemos una carta cuidadosamente elaborada con productos de nuestra tierra, fusionando lo añejo más tradicional con la cocina actual y de más vanguardia; además de elaborar esporádicamente (cada dos meses, aproximadamente) fines de semana temáticos, es decir, dos días dedicadas a gastronomías de otros países”.
Concretamente, hace mes y medio, Lourdes dedicó un fin de semana a la gastronomía japonesa, ofreciendo un menú japonés que contenía como entrantes (Maki Suri, Tempura variada y Kimpira con salsa japonesa), primer plato (Ramen de carne), segundo plato (Kapiroti de bonito marinado), tercer plato (Tataki de ternera con hierbas aromáticas), y postre (Daifuku Mochi), por un precio de 14,50 euros/menú.
Sin duda, el Mesón Las Posadas del Rey es una excelente elección para conocer la elegancia de novedosos y variados platos gastronómicos sin olvidar la riqueza de la cocina tradicional.
Fabiola Lobo



