Administración, grandes corporaciones y empresarios de Cartuja avanzan en un modelo de ‘Smart city’ para Sevilla

 en la sección Al día

El Círculo de Empresarios ha celebrado en esta mañana su quinto Desayuno de Trabajo de este año en la sede de la Escuela de Negocios EOI en la Isla de la Cartuja, en el que han participado más de una quincena de empresas del Parque Científico, que  han incidido especialmente en la oportunidad y las potencialidades que supone el PCT Cartuja como ‘Laboratorio Urbano de Europa en Sostenibilidad y Eficiencia’

Redacción   I    redaccion@mercados21.es    I    Síguenos en @Mercados21    I    02/07/2013 

Administración Pública, grandes corporaciones y empresas instaladas en Cartuja han reflexionado, debatido y aportado ideas y experiencias sobre cómo avanzar hacia un modelo de Ciudad Inteligente en Sevilla (Smart City) en un nuevo Desayuno promovido por el Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC), que supone el quinto de los celebrados este año.

Desayuno CEC en EOI Imagen general de los asistentes al quinto desayuno organizado por CEC este año. FOTO: CEC

El encuentro, en el que han participado la directora de Administración Pública e Innovación del Ayuntamiento de Sevilla, Carolina Feu; el presidente del CEC, Beltrán Calvo; el director de EOI Andalucía, Francisco Velasco; el director de Administración Pública de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de Telefónica, Joaquín Segovia; y el director de Relaciones Institucionales de Endesa, Pedro Méndez, según informa CEC en nota de prensa.

En este evento que ha tenido lugar en la sede de la Escuela de Negocios EOI en la Tecnópolis sevillana, y que ha abordado la cuestión con un enfoque eminentemente práctico en el que todas las partes han aportado su visión, ideas y enfoque, han participado también Ángeles Gil, directora general de Cartuja 93; Gerardo Jiménez, director técnico de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA); Javier María de Domingo, Director del Área de Empresa y Administración Pública de EOI; Jaime Beltrán, Gerente de Evaluación, Diseño y Mejora del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT); Joaquín Buendía, jefe de Desarrollo de Nuevas Líneas y Fondos Europeos de Emasesa; Manuel Rodríguez, responsable de SmartGrids y Clouding&Seguridad de Ayesa; José G. Franquelo, director de Innovación y Desarrollo de Negocio de Isotrol; David García, consejero delegado de Wellness Telecom; María Gil, directora Ejecutiva de Adevice Solutions; Víctor Ayllón, director gerente de Novayre; y Marco Sevillano, business Manager de Sicrom.

Todos los asistentes han coincidido en la gran oportunidad y las potencialidades que supone trabajar por un modelo de Ciudad Inteligente para Sevilla. Un modelo que, tanto las administraciones públicas como el sector empresarial que han estado presente en el Desayuno, han coincidido en que debe buscar ante todo la eficiencia, la sostenibilidad y la viabilidad del proyecto.

Administración, grandes corporaciones y empresarios de Cartuja avanzan en un modelo de ‘Smart city’ para SevillaLa directora de Administración Pública e Innovación del Ayuntamiento de Sevilla, Carolina Feu, ha subrayado que la Corporación hispalense está impulsando sinergias y trabajo en común y colaborativo en esta materia. Igualmente ha destacado la incorporación de la ciudad en la Red Española de Ciudades Inteligentes y los avances que se han ido produciendo estos meses con el fin de disponer de un Plan Director de Smart City para finales de este año. En este sentido, responsables técnicos del Ayuntamiento han reseñado la puesta en marcha de proyectos pilotos relacionados con el Sector Turístico, con la gestión del Espacio Urbano y con el Business Intelligent.

Por su parte, Beltrán Calvo, presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja, ha manifestado la necesidad de poner en valor el peso que tiene el Parque Científico y Tecnológico como diferencial de la ciudad. Razón por la cual ha incidido en “las especiales características que posee el PCT Cartuja como laboratorio urbano de experimentación ideal para toda Europa, con más de 30.000 usuarios diarios, entorno acotado, vanguardia tecnológica y marco colaborativo”.

Los representantes de las empresas y entidades presentes han puesto sobre la mesa sus diferentes puntos de vista, entre otros, la necesidad de integrar las distintas facetas que componen una ciudad inteligente, la mejora de la gestión de los servicios como base de modernización y la focalización y especialización en aspectos concretos dentro del amplio abanico que propone el concepto Smart City como modelo de visión de ciudad.

La apuesta del Círculo de Empresarios de Cartuja por impulsar Sevilla como Laboratorio Urbano es “firme y sin fisuras” y, por tanto, continuará con nuevos contactos, relaciones institucionales y actividades relacionados con esta iniciativa que considera estratégica para el desarrollo de la ciudad y su entorno.

Últimas noticias