Astilleros de Sevilla concluye el corte de la carretera de la esclusa, tras cuatro horas de movilización
Tras un enfrentamiento con la Policía Nacional, dos trabajadores han resultado heridos leves por los golpes de las bolas de goma lanzadas por la Policía
Los trabajadores de Astilleros de Sevilla han concluido el corte de la carretera de la esclusa, tras unas cuatro horas de movilización, donde habían montado barricadas con neumáticos, maderas y furgonetas quemados, aunque han anunciado que seguirán con el encierro indefinido en la factoría y que realizarán más acciones y movilizaciones para todos los días de esta semana.
Sobre las 7,00 horas de hoy, alrededor de un centenar de trabajadores salieron de la factoría e iniciaron una marcha, que fue interceptada por la Policía Nacional. Ante ello, los manifestantes decidieron a 50 metros de la factoría, ya en la carretera de la esclusa, cortar la vía.
Los trabajadores han relatado el enfrentamiento mantenido con la Policía Nacional, al que han calificado como una “batalla campal” ya que, según han asegurado, la Policía ha comenzado “tirando botes de humo y bolas” y ellos han respondido “tirando piedras, cohetes y petardos”. De hecho, fuentes del comité de empresa han indicado que dos trabajadores han resultado heridos leves ante los golpes con las bolas de goma lanzadas por la Policía Nacional.
“Hacemos estas movilizaciones ante la indignación de los trabajadores por la falta de solución y ante la falta de comunicación con la Junta, pues no se han puesto en contacto para nada con nosotros. Tendremos un sinfín de movilizaciones hasta que consigamos la reapertura de astilleros”, han agregado las fuentes, quienes han precisado que mantendrán el encierro indefinido y que ya preparan “otra acción para este martes, otra para el miércoles, y así durante toda la semana”.
Cabe recordar que los trabajadores de Astilleros iniciaron el pasado viernes un encierro indefinido después de que la Junta de Andalucía les comunicara “el cierre de la factoría” en el transcurso de la reunión mantenida un día antes en la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.
Redacción



