El encuentro nacional ‘Estrategia Sur’ sobre competitivad, economía y empresa celebra su primera edición en Sevilla

 en la sección Al día

Este congreso, que congregará a una decena de representantes del mundo empresarial, económico e institucional de reconocida trayectoria y prestigio, nace con vocación de permanencia y proyección en todo el ámbito de hablahispana.

Redacción   I    redaccion@mercados21.es   I    26/12/2012

¿Cómo abordar y hacer frente a la difícil coyuntura económica nacional y mundial? ¿Qué se puede hacer desde los ámbitos de la innovación, de la gestión directiva, de la empresa para remar en este complejo escenario? ¿Cuáles son las nuevas tendencias en la globalización económica? Éstas y muchas otras cuestiones claves serán abordadas en el I Encuentro Estrategia Suruna de las mayores citas nacionales de diálogo, reflexión, análisis e intercambio de experiencias en los ámbitos de la economía y la empresa.

La ciudad hispalense acogerá la primera edición de este evento el 24 de enero de 2013 en el nuevo Centro de Congresos de Sevilla (Fibes), que congregará a más de 200 personas y en el que participarán una decena de empresarios, directivos, representantes empresariales, institucionales y académicos de referencia.

El encuentro nacional ‘Estrategia Sur’ sobre competitivad, economía y empresa celebra su primera edición en Sevilla Fachada del nuevo Palacio de Congresos de Sevilla. FOTO: Web Fibes

Este evento, organizado por la plataforma de comunicación económica Mercados21 y por la firma andaluza Management Activo, girará en torno a cuatro mesas de participación y reflexión, con un formato dinámico y de networking, que abordará temas de especial actualidad e interés para el devenir de la actividad empresarial en España y Andalucía.

Concretamente, la primera mesa se centrará en el ‘Contexto Socioeconómico Andaluz’ y la segunda reflexionará en torno a ‘La Empresa Andaluza’. En ellas, intervendrán ponentes de primer nivel como Carlos Pobre, director de Comercio Exterior de Crédito y Caución; Nicolás Jiménez, presidente de Elimco; Miguel Rus, presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES) y del Grupo Rusvel; y Tomás Aránguez, consejero de Sovena Ibérica.

Seguidamente, la tercera de las mesas profundizará en ‘El papel y las circunstancias específicas de la Empresa Familiar’, en la que participarán como ponentes Julia Téllez, consejera de Pombo y Acebo; Juan Corona, presidente de la Asociación de Empresas Familiares; y Pilar Cosentino, directora de Planificación Estratégica de Grupo Cosentino; para finalmente cerrar y clausurar esta primera edición de ‘Estrategia Sur’ un diálogo en torno al ‘Nuevo Consumidor’ a cargo de Francisco Román, presidente de Vodafone España, e Ignacio Osborne, consejero delegado de Grupo Osborne.

Se trata por tanto de un encuentro único e ineludible, que convertirá a Andalucía en el centro de la reflexión y el debate sobre las nuevas fórmulas de desarrollo, y los escenarios de presente y futuro para la actividad económica y de la empresa.

 

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.