La solución de medición online My Observer, propiedad de Guidance, distinguida ´Premio Excelencia 2012´
Dicho reconocimiento sectorial llega a MyObserver, tras haber cumplido su segundo año en el mercado y después de haber realizado más de 60 proyectos repartidos en 9 países.
F. L. P. I flobo@mercados21.es I Sigue al autor en @fabiolalobop I 28/01/2013
La consultora española especializada en marketing y desarrollo de negocio Guidance, propietaria de MyObserver, ha sido galardonada por un jurado internacional con el ‘Premio Excelencias 2012’ que se entregará este miércoles, 30 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) junto con otras destacadas empresas como Hoteles Meliá, KLM, e instituciones de España, México y Brasil.
Imagen de recursos – Mercados21.
MyObserver es la primera solución de Medición Online orientada al desarrollo de negocio y basada en el concepto Buzziness, que permite transformar el ruido o Buzz de Internet en indicadores de negocio. Actualmente ya ha sido utilizada por empresas y organismos internacionales como McDonald´s, Hewlett-Packard, Mapfre, Vodafone o el Ministerio de Industria, además de algunos programas de televisión como El Hormiguero 3.0, que la utiliza para conocer la opinión de sus seguidores y mejorar la relación con su audiencia, según informa la compañía en nota de prensa.
El socio-fundador de Guidance, Anselmo Sánchez, ha asegurado que este premio es un “reconocimiento” a su apuesta por la medición de calidad y por la verticalización y especialización de este producto según el sector de actividad que aplique a cada cliente, “evitando dar una solución lineal y no adaptada a las necesidades reales de cada empresa”.
“Así, por ejemplo, para el sector turístico, este proyecto se convierte en una potentísima herramienta que no sólo extrae información de Internet, sino que identifica opiniones, conceptos y hechos comentados por los propios viajeros, convirtiéndolas en oportunidades, tendencias y nichos del mercado para un entorno tan competitivo como el que actualmente vive el turismo”, ha aplicado Sánchez.
Asimismo, esta herramienta, que ha mostrado un 97% de efectividad “comprobable en los proyectos realizados” desde su lanzamiento en 2010, utiliza tecnologías y motores lingüísticos para analizar el contenido de todas las plataformas sociales (foros, blogs, webs, medios digitales, redes sociales…), y combina estas mediciones con análisis estadísticos para conocer aspectos determinados de lo que se dice en Internet sobre una marca, empresa, producto, servicio o incluso país o persona.
Así pues, analiza los comentarios para saber qué dicen, a qué o a quién hacen referencia, si se hace alguna comparación y con qué o quién lo comparan, entre otros filtros, para después convertirlos en estrategias de negocio aplicando técnicas de marketing y Business Intelligence.
Finalmente, cabe reseñar que este ‘Premio Excelencias 2012’ se une al Premio Ficod, recibido anteriormente como ‘Mejor Proyecto Start Up del año 2011’ por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Buzziness® : método para aglutinar información online y reconvertirla en datos y estrategias para las empresasEl concepto Buzziness® tiene una doble dimensión: – Por una parte es una nueva forma de entender los estudios de mercado a través de Internet, tomando como fuente de información los comentarios, informaciones y opiniones vertidas en la red por la sociedad, de forma libre y sin la presencia de incentivos que puedan manipularla. El Buzziness se centra en Internet y en el ruido que genera para extraer la información válida y posteriormente transformarla en criterios de negocio como el posicionamiento, los nichos y oportunidades de mercado, el incremento de la productividad y rentabilidad, la captación de nuevos clientes o el grado de fidelización de los existentes. – Por otra parte, Buzziness® es una evolución en los métodos de medición y control de la reputación digital, que orienta el análisis al establecimiento de estrategias para conseguir resultados tangibles para las empresas, organizaciones e incluso personas. |