Urende pretende quedarse con ocho tiendas abiertas y podría aplicar un expediente extintivo
La cadena andaluza Urende pretende quedarse con ocho tiendas abiertas dentro del proceso de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), lo que supondría “un gran esfuerzo” por parte de los trabajadores de la empresa, según han informado fuentes sindicales a Europa Press, quienes han indicado que si no funciona el ERTE en los próximos dos meses y se comprueba que no hay viabilidad “se haría un expediente de extinción que afectaría a los 450 puestos de trabajos”.
Las fuentes sindicales han anunciado que van a llegar a un acuerdo para redactar un documento con la idea de que se presente el ERTE ante la Dirección General de Empleo en Madrid, teniendo en cuenta que el expediente sobrepasa el límite de la comunidad autónoma de Andalucía.
Según las fuentes, lo que se pretende es que se “agilice la firma del acta”, de forma que, según han explicado, “la idea es que en el plazo de ocho o diez días se pueda tener un acuerdo, para que la Dirección General de Empleo homologue los acuerdos que las partes van a firmar”.
Han recordado también que hasta que no se llegue a un acuerdo las tiendas tienen que seguir abiertas, por eso la idea es que en dos semanas se tenga tramitado el ERTE y que éste sea una realidad, por lo que han precisado que a partir de ahí “hay dos meses para buscar soluciones definitivas”. Los sindicatos han apuntado que está solución “es para ganar tiempo, aunque la solución es buscar una refinanciación a través de los bancos”.
El 85,7% de los trabajadores de Urende apoyan el preacuerdo alcanzado la semana pasada con la dirección para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de dos meses a 450 empleados de los más de 700 que conforman la plantilla.
Europa Press



