El centro Francisco de Asís ofrece ‘estancias temporales’ a pacientes con daño cerebral para estimular su recuperación
Redacción I redaccion@mercados21.es I Síguenos en @Mercados21.es I 04/06/2013
El Centro de Atención a Personas con Daño Cerebral Francisco de Asís de Écija (Sevilla) ofrece plazas para ‘Estancias Temporales’ “flexibles, adaptables y personalizadas” a personas afectadas por daños cerebrales tanto adquiridos como congénitos, y a sus familiares.
Estas estancias pueden contemplar varios días, semanas, quincenas o meses, y son adaptables a cualquier época del año.
Con motivo del inicio de la época estival, el centro ofrece la posibilidad de ingresar temporalmente a pacientes con esta dolencia en unas instalaciones “de alta calidad” que brindarán una atención personalizada a cada paciente, gracias a un equipo de profesionales cualificado a su disposición y un amplio panel de actividades de ocio y tiempo libre, según informan en nota de prensa.
Entre los servicios del centro, el programa incluye servicio de fisioterapia, estimulación cognitiva, terapia ocupacional, logopedia, atención psicológica y servicio médico y de enfermería. Estas estancias son “flexibles y ajustables en el tiempo”, esto es, pueden contemplar varios días, semanas, quincenas o meses, y son adaptables a cualquier época del año.
Asimismo, y habida cuenta de la importancia del acompañamiento familiar para estos pacientes y de la ayuda que supone en su proceso de recuperación, se permite, junto al ingreso del paciente, el acompañamiento de uno o varios familiares que facilitarán su adaptación y confianza.
Además, el centro Francisco de Asís también extiende estas estancias temporales a los enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas ya que, “aunque no son propiamente daños cerebrales y por lo tanto no son pacientes con un perfil rehabilitador”, pueden ofrecerle un servicio desde el punto de vista residencial, estimulación cognitiva, mantenimiento de la autonomía y, en general, mejora de la calidad de vida de ellos y de sus familiares.
“Sin duda, esta propuesta individualizada a cada paciente y situación personal demuestra el deseo del centro por integrar y mejorar la calidad de vida y recuperación de personas afectadas por daños cerebrales tanto adquiridos como congénitos, y de pacientes con enfermedades neurogenerativas”, puntualizan.
Cabe destacar que el centro Francisco Asís, promovido por la Fundación Internacional Aproni, ofrece un tratamiento integral avanzado, tanto congénito como adquirido, basado en la atención, valoración, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de estas personas. Para ello, cuenta con un equipo médico y humano de amplia trayectoria y gran cualificación y capacitación, compuesto por médicos, enfermeros, fisioterapeutas, auxiliares de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, logopedas, monitores, y terapeutas ocupacionales, entre otros.



