Red Integral Solidaria concluye con éxito la primera etapa de su proyecto ‘Aula Informática en Nara (Malí)’

 en la sección Canal RSC

El pasado día 11 de diciembre, finalizó con éxito la primera etapa del principal proyecto que Red Integral Solidaria ha desarrollado en Malí. Tras más de una semana de estancia en el país, los componentes de la Organización han regresado tras haber concluido el proyecto de aula informática destinada al Lycée Oumou Dilly de Nara (Malí).

Con el Padre Emilio del Centro Pere Michael, Samba de FSF y una representación del Lycee de Nara.

Dicho proyecto ha consistido en dotar a este centro de los recursos informáticos necesarios que permitirán a los jóvenes alumnos del país adquirir los mismos conocimientos y formación básica a través de las nuevas tecnologías, gracias a la instalación de un aula informática compuesta por un servidor con sistema Windows 2003 Server para la gestión centralizada a través de un dominio, al que se han conectado doce ordenadores y una impresora laser.

El aprovechamiento del aula ha sido oficializado a través de un acuerdo firmado por un primer periodo de duración de dos años entre el Lycée Oumou Dilly de Nara, como centro de formación donde se ha implantado el aula, la ONG Formations Sans Frontiere, responsable de gestionar la formación presencial que se impartirá en el centro a través de sus formadores y  su plataforma on line que ya dispone de multitud de cursos y contenidos adaptados a diferentes niveles y áreas de formación, y Red Integral Solidaria en la que recae la supervisión y seguimiento del proyecto así como el mantenimiento remoto de la instalación.

“Es por ello que queremos agradecer una vez más a nuestros patrocinadores, colaboradores y amigos todo el apoyo recibido para la consecución de este nuevo objetivo”, según han asegurado fuentes de la organización.

Asimismo, los integrantes de la asociación han visitado las instalaciones del aula informática que instalaron el pasado año 2010 en Bamako, donde han podido comprobar su correcto funcionamiento y su uso a pleno rendimiento por alumnos y otras organizaciones y ONG’s.

“Ha sido muy agradable estar de nuevo en el aula informática de Bamako montada el año pasado y poder comprobar in situ que funciona a pleno rendimiento, dando actualmente cobertura a 400 alumnos del Centro Pere Michel, a los que se imparten clases de informática dos veces por semana. Además, esta aula también está siendo empleada para dar apoyo a otras organizaciones y ONG´s instaladas en Bamako con proyectos relacionados con la formación”, han concluido.

F. L. P.

Últimas noticias