Red Integral Solidaria espera que se normalice “cuanto antes” la situación de Malí tras el golpe de Estado militar
La Asociación de voluntariado internacional no lucrativa Red Integral Solidaria, ha anunciado que desea que se “normalice cuanto antes” la situación provocada en Malí tras el golpe de Estado militar, cometido este pasado miércoles en la capital del país, Bamako, según ha denunciado hoy Amnistía Internacional (AI).
Hasta el momento, y según recoge Europa Press, al menos tres personas han fallecido en Bamako, “alcanzadas por balas perdidas del Ejército” tras la acción militar.
Por esta razón, la Asociación ha afirmado que “ahora más que nunca, el país necesita todo el apoyo posible para salir de la pobreza y la inseguridad que están viviendo”.
Desde hace aproximadamente un año, Red Integral Solidaria suministra soporte técnico y ordenadores a los centros de formación que lo requieran, sobre todo del continente africano. De hecho, ya ha instalado dos aulas informáticas en Malí y tiene proyectado instalar otra en Taza (Marruecos), prevista para Semana Santa.
Por todo ello, la Asociación ha deseado la pronta vuelta a la normalidad del país africano para poder continuar con la labor de suministro, implantación y difusión de las nuevas tecnologías entre los jóvenes malíes.
Finalmente, Red Integral Solidario presenta un álbum con imágenes de los estudiantes del Lycée Oumou Dilly de Nara, Malí, en el aula informática ya instalada: https://picasaweb.google.com/111353299499711503751/LyceeOumouDillyDeNara?authuser=0&feat=embedwebsite
F. L. P.



