
Arquia Banca logra un beneficio neto consolidado de casi 24 millones en 2024, un 16% más que el año anterior- Cuenta, a cierre de 2024, con casi 120.000 clientes con perfiles profesionales

Celebración de la Junta General de Accionistas de la entidad. Imagen cedida por Arquia Banca
Arquia Banca, entidad especializada en servicios financieros para perfiles profesionales, ha alcanzado un beneficio neto consolidado de 23,8 millones de euros en 2024, un 16% más que el ejercicio anterior.
Unos resultados que afianzan el crecimiento del banco, que se han ratificado en la Junta de Accionistas celebrada en Madrid, en la que se ha aprobado el pago de un dividendo de 4,7 millones de euros, a cargo del resultado del pasado ejercicio, lo que supone un payout del 20%.
Arquia Banca cerró el pasado año con un incremento del volumen de negocio gestionado del 10,5%. Durante el 2024 se produjo un crecimiento del 8% en la concesión de nuevos créditos, los depósitos aumentaron en un 12%, así como los fondos y planes en un destacado 21%. Por otro lado, la morosidad descendió al 2,73%, “situándose entre las más bajas del sector”, asegura la entidad.
Según palabras de Javier Navarro, presidente de Arquia Banca: “Hemos cerrado 2024 con unos resultados muy positivos, reforzando nuestro crecimiento y penetración en los colectivos profesionales. Este modelo nos ha permitido incorporar este ejercicio a más de 7.000 nuevos clientes a nuestra entidad. Profesionales que buscan un servicio diferencial de calidad basado en la confianza y la transparencia que nos caracteriza”.
En 2024 la ratio de solvencia de Arquia Banca se situó el 18,6%, un porcentaje muy superior a lo exigido por el marco legal, mientras que la liquidez estructural ascendió al 257%.
Arquia Banca está afianzando su crecimiento, siguiendo la hoja de ruta establecida en el Plan Estratégico 2023-2026. Un ambicioso plan que recoge 18 iniciativas estratégicas para seguir impulsando la innovación, la optimización de procesos, la mejora de la experiencia del cliente, promocionar el talento interno y continuar reforzando su compromiso con la sostenibilidad.
“El modelo diferencial de banca de proximidad y atención personalizada, junto con productos y servicios adaptados a las necesidades específicas de financiación de los profesionales con amplios horarios de atención, están permitiendo a Arquia Banca afianzar su posición en el mercado”, subraya el banco en con comunicado. La entidad continúa incrementando su penetración en los segmentos profesionales, especialmente entre los colectivos de arquitectos, abogados y farmacéuticos.
El Grupo Arquia Banca está formado por las sociedadesArq uia Banca, Arquia Gestión, Arquia Pensiones, Arquia Banca Mediación, Arquia Inmuebles y Arquia Gestión de Activos.
Cuenta, a cierre de 2024, con casi 120.000 clientes con perfiles profesionales, 37 oficinas y 13 agencias financieras repartidas por el territorio nacional, con una plantilla integrada por 244 trabajadores.
AgroSpace, un proyecto que nace para promover el uso de tecnologías espaciales en zonas rurales como herramienta de innovación y resiliencia frente al cambio climático
- En el proyecto participan desde centros de investigación hasta cámaras de comercio y agricultura, clústeres y empresas de ambos sectores