
Arquia Banca logra un beneficio neto de 14 millones de euros en el primer semestre, un 11% más que el mismo periodo del año anterior- El banco, especializado en servicios financieros para profesionales, ha registrado un crecimiento del 9,6% del volumen de negocio

Imagen de la sede corporativa de Arquia Banca
Arquia Banca, entidad especializada en servicios financieros para perfiles profesionales, ha alcanzado un beneficio neto consolidado de 14 millones de euros durante la primera mitad de 2025, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Unos resultados que afianzan el crecimiento continuado del banco y las buenas perspectivas para el cierre de este ejercicio. En estos primeros seis meses, Arquia Banca ha logrado un incremento del volumen de negocio gestionado del 9,6%. Además, el banco ha registrado un crecimiento del 9,2% en la concesión de nuevos créditos, los depósitos han aumentado un 8,5%, y los fondos y planes un 19%, según las datos aportados por la entidad en una nota informativa.
Cabe destacar que, el primer semestre, la ratio de solvencia de Arquia Banca se ha situado en el 20,2%, un porcentaje muy por encima de lo exigido por el marco legal, mientras que la liquidez estructural ha ascendido al 258%.
Según palabras de Xavier Ventura, consejero delegado de Arquia Banca: “El primer semestre del año hemos logrado un crecimiento constante en el conjunto de indicadores clave de negocio, que se ha reflejado en la cuenta de resultados. Tenemos una gran solidez, y la confianza de los clientes, lo que nos permite ser optimistas y prever un cierre de ejercicio positivo. Somos el banco de los profesionales, estamos comprometidos con sus proyectos, y tenemos un amplio conocimiento en sus necesidades específicas de financiación”.
Crecimiento sostenido
De esta manera, Arquia Banca continúa consolidando su crecimiento siguiendo las directrices de su Plan Estratégico 2023-2026. “Una sólida hoja de ruta estructurada en torno a 18 iniciativas estratégicas para seguir acelerando la innovación, optimizar la operativa, mejorar la experiencia del cliente, impulsar el crecimiento profesional y continuar reforzando su apuesta por la sostenibilidad”, asegura la propia entidad.
El modelo diferencial de banca de proximidad y atención personalizada, junto con productos y servicios adaptados a las necesidades específicas de financiación de los profesionales con amplios horarios de atención, “están permitiendo a Arquia Banca afianzar su posición en el mercado como el banco de los profesionales”.
Gracias a esta elevada especialización y a la confianza los clientes, la entidad continúa fortaleciendo su penetración en los segmentos profesionales, especialmente entre los colectivos de arquitectos, abogados y farmacéuticos.
El Grupo Arquia Banca está formado por las sociedades de Arquia Banca, Arquia Gestión, Arquia Pensiones, Arquia Banca Mediación, Arquia Inmuebles y Arquia Gestión de Activos.