Garántia y Aval Castilla-La Mancha sellan una alianza para colaborar en la financiación y servicios a pymes y autónomos
  • De este modo, las SGR amplían su radio de acción para abordar operaciones de mayor volumen financiero

 en la sección Economía

Los directores generales de Garántia y Aval-Castilla-La Mancha

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR´s) de Andalucía, Garántia y de Castilla La Mancha, Aval Castilla-La Mancha, han sellado una alianza mediante la que “impulsarán sus relaciones y colaboración en apoyo y respaldo de las pymes y autónomos de ambas comunidades autónomas”.

Este acuerdo aportará una mutua colaboración a través de la que se crean sinergias para abordar operaciones de mayor volumen financiero y poder así ampliar a ambas SGR su radio de acción en “la dinamización de la economía y la actividad empresarial”, aseguran las entidades.

Así lo han ratificado en Sevilla, José María Vera, director general de Garántia, y Miguel Ángel González Lajas, director general de Aval Castilla-La Mancha en la firma del convenio que ha tenido lugar en la sede central de la SGR andaluza.

De este modo, ambas SGR se comprometen a prestar asesoramiento y apoyo económico y financiero destinado a la creación y mejora de la actividad empresarial de sus asociados, “ofreciendo en las mejores condiciones de coste, los avales financieros para la adquisición y mejora de sus equipos productivos, instalaciones, y cualquier necesidad de capital circulante o anticipo de subvenciones”.

Tanto Garántia como Aval-Castilla-La Mancha están integradas en CESGAR, la confederación nacional del sector que aglutina a más de 130.000 socios.

Al igual que todas las SGR que integran el sector, Garántia y Aval-Castilla-La Mancha tratan con su actividad de cumplir su misión principal: facilitar por medio del aval a pymes y autónomos la financiación necesaria para el desarrollo de su actividad o para la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas empresariales.

Últimas noticias