La Cámara de Sevilla implanta su primer Plan de Igualdad de Oportunidades con un desarrollo de tres años

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La Cámara de Sevilla implanta su primer Plan de Igualdad de Oportunidades con un desarrollo de tres años

La Cámara de Comercio de Sevilla y sus empresas participadas, EUSA, Nuevas Profesiones y CEFNA han elaborado el Plan de Igualdad para su plantilla e implantarán más de 20 medidas en tres años. Asegura la institución que el compromiso con la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en las empresas de la corporación se materializa con la implantación del I Plan de Igualdad interno.

Un plan que cumple con los requisitos definidos por la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres como “un conjunto ordenado de medidas, adaptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo”. Y con las nuevas normativas aprobadas recientemente.

Insiste la Cámara que con el I Plan de Igualdad de Oportunidades, asume “el principio de igualdad entre mujeres y hombres, en todos y cada uno de los ámbitos en que las empresas de la corporación desarrollan su actividad, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación”.

Y remarca, además, que desde el proyecto Garantía Cámara quiere apoyar a las empresas en la implantación de sus planes de igualdad, en el seguimiento y evaluación, mediante una certificación AL-Iguαldad que “facilitará la transparencia y la credibilidad de las prácticas desarrolladas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, actuando como herramienta de comunicación, para ser reconocida por la sociedad en general, como organizaciones que públicamente asumen el compromiso de aplicar políticas de igualdad de trato y de género entre su personal como parte de su cultura y estrategia de negocio”.

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