Sevilla ha acogido a una treintena de profesionales de turismo MICE de México y Colombia durante el World Meetings Forum
  • Este evento ha permitido encuentros profesionales de este segmento turístico de la capital y la provincia

 en la sección Economía
Sevilla ha acogido a una treintena de profesionales de turismo MICE de México y Colombia durante el World Meetings Forum<ul><li class='subtitulo'>Este evento ha permitido encuentros profesionales de este segmento turístico de la capital y la provincia</li></ul>

Encuentro con profesionales del segmento de turismo MICE de México y Colombia

Durante dos días, Sevilla se ha convertido en centro de actividad turística acogiendo a una treintena de profesionales organizadores de reuniones, eventos y viajes de incentivo de los emergentes y prometedores mercados de México y Colombia, en el transcurso profesional del evento World Meetings Forum.

El Sevilla Congress and Convention Bureau, SCCB, entidad adscrita a la Cámara de Comercio de Sevilla, junto a la empresa promotora, la plataforma profesional mexicana World Meetings Forum han posibilitado que los profesionales participantes, provenientes de estos mercados, hayan podido disponer de las condiciones necesarias para desarrollar encuentros profesionales con proveedores de Sevilla y provincia, especializados en este segmento de negocio turístico que se sitúa en un nivel medio alto de poder adquisitivo, entre los consumidores turísticos generales.

De media, un participante en un evento profesional, dispone de un gasto medio de unos 335 euros al día mientras que un turista convencional se sitúa en los 110 euros de media al día.

El encuentro profesional, ha tenido lugar en el hotel Eurostars Torre Sevilla, donde se desarrollaron las citas de trabajo, contando adicionalmente con un programa que incluyó visitas, experiencias y espacios de empresas asociadas al SCCB, tales como Casal Meetings and Events, Rent Audiovisual, Zaudín Golf, Hotel Eurostars Torre Sevilla, Hotel Meliá Sevilla, Hotel Hesperia Sevilla, Hotel Silken Al Andalus,
Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, Las Setas, El Corte Inglés Gourmet Experience, Finca La Capitana, Ganadería Algarra, Sevilla Fashion Outlet, Palacio Andaluz, Hermandad de La Macarena, Archivo de Indias, Real Alcázar, Catedral, Florencio Quintero-Conocer Sevilla, Hotel Los Seises, Robles Aljarafe, Cruceros Torre del Oro, Sevilla City Sightseeing, Museo del Baile Flamenco, Hotel Inglaterra y Design Bags.

El evento se enmarca dentro de la estrategia del SCCB de vincular y presentar las novedades del destino a potenciales clientes, en este caso del pujante mercado mexicano, y también el colombiano, que pueden ayudar a promocionar y consumir las capacidades y nuevos recursos que Sevilla y provincia vienen desarrollando.

Según ha informado el SCCB, sobre todo en cuanto a la presentación y conocimiento de nuevos hoteles, espacios para reuniones y eventos, así como el incremento en la conectividad, ya sea a través de nuevas conexiones aéreas como de nuevos operadores ferroviarios de alta velocidad, lo que sin duda constituyen atractivos importantes para los profesionales organizadores de reuniones y eventos.

Todo ello sumado a la creciente notoriedad de Sevilla en ámbitos nacionales e internacionales, hacen que la asociación de World Meetings Forum y Sevilla Convention Bureau, resulten una ecuación ciertamente oportuna y de notable proyección de futuro para la consolidación de Sevilla como destino referente de congresos, reuniones, incentivos y eventos, de cara al continente americano.

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.