Atlantic Copper celebra con Fundación Adecco una década contribuyendo a la inclusión laboral de personas con discapacidad
  • Atlantic Copper vuelve a apoyar el Plan Familia de la Fundación Adecco

 en la sección Empresas

En la imagen, Francisco Mesonero y Javier Targhetta

La compañía metalúrgica onubense Atlantic Copper y la Fundación Adecco han renovado su acuerdo de colaboración para acelerar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

A juicio de ambas corporaciones es uno de los grandes retos de esta era. En este marco, Atlantic Copper vuelve a apoyar el Plan Familia de la Fundación Adecco, un programa de orientación e intervención para personas con discapacidad cuyo objetivo fundamental es potenciar sus competencias y habilidades, promover la autonomía personal y empleabilidad para que puedan desempeñar una actividad laboral y mejorar su situación social y familiar.

El consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, han celebrado esta efeméride con la renovación del acuerdo de colaboración, cuya primera firma se produjo en 2013.

Desde entonces, un total de 20 personas, con seis casos de éxito, han sido beneficiarias en Atlantic Copper del programa Plan Familia, bien encontrando un empleo, bien mejorando sus competencias formativas o bien superando la discapacidad.

Targhetta ha subrayado que “la renovación de este acuerdo es una muestra del apoyo de Atlantic Copper al proyecto de la Fundación Adecco, convencidos de la necesidad de seguir avanzando en el gran reto de la inclusión laboral de las personas con discapacidad y con la vista puesta en celebrar nuevos avances y conquistas durante el próximo decenio. No nos cabe duda de que iniciativas como el Plan Familia, que apoyamos desde hace diez años, mejoran la cohesión social en su conjunto al facilitar la conciliación de las unidades familiares, potenciar su calidad de vida e incrementar la autonomía de las personas con discapacidad”.

Para Helio Mariscal, director general de Auditoría Interna y RSC de Atlantic Copper, “en la presente edición son 12 las familias de nuestra empresa las que se han adherido al programa Plan Familia, cuyo valor principal es la cercanía con las personas, ayudándolas a marcarse sus propias metas y trabajando día a día para conseguirlas”.

Mariscal ha destacado la gran aceptación que este programa tiene entre sus usuarios, obteniendo una nota media de 9,6 sobre 10, según los datos de la última encuesta de satisfacción de 2021 en la que han participado 12 personas del total de 12 familias atendidas. “La valoración de las escuelas del Plan Familia también ha sido sobresaliente, con una puntuación media de 9,1 sobre 10”, ha subrayado el director general de Auditoría Interna y RSC de Atlantic Copper.

Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, ha comentado que “tras haber dejado atrás lo más duro de la pandemia, la familia y el empleo se alzan como dos de los grandes pilares en la estrategia de diversidad, equidad e inclusión de las empresas, y Atlantic Copper está plenamente alineada con estos valores. Su confianza y el apoyo duradero al proyecto de la Fundación Adecco son, sin duda, un gran estímulo que nos impulsa a seguir trabajando por mejorar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, que aún plantea grandes retos”.

#CEOPorLaDiversidad

En total, Atlantic Copper ha destinado en estos diez años más de 375.000 euros para consolidar el apoyo a los trabajadores de la compañía en su desarrollo profesional y familiar, mediante un plan de acompañamiento personalizado que les permita atender a las personas con discapacidad de su entorno familiar.

El acto de firma ha cerrado una jornada de trabajo donde han participado una de las beneficiarias del Plan Familia en Atlantic Copper, Rocío Muñoz, y María Petit, profesional del mundo de la comunicación y embajadora de la Fundación Adecco, que con 17 años perdió la vista y el olfato a causa de un accidente de moto.

Por último, Targhetta y Mesonero han anunciado la reciente adhesión de Atlantic Copper a la alianza pionera en Europa #CEOPorLaDiversidad, desarrollada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE para impulsar la innovación en las estrategias de diversidad, equidad e inclusión en las organizaciones españolas, con el objetivo de reducir la desigualdad y la exclusión y mejorar la competitividad de las organizaciones.

Esta alianza se formaliza e impulsa a través de la firma y compromiso de los propios CEO como principales embajadores de la cultura empresarial en España y se materializa mediante la implicación de sus equipos en diferentes actividades encaminadas a construir, de manera colaborativa, misiones comunes que se alineen con los intereses de la sociedad, particularmente en lo que respecta al empleo de las personas que lo tienen más difícil. Hoy, ya son 75 los directivos que suscriben esta iniciativa.

Últimas noticias