Atlantic Copper nombra a nuevas directoras de la Fundación y Comunicación y ESG- Además, la compañía ha comenzado este ejercicio impulsando nuevas acciones formativas y de compromiso con el entorno social
La metalúrgica onubense, Atlantic Copper, ha comenzado el nuevo ejercicio con relevantes cambios en las áreas de la Fundación, y de Comunicación y ESG, tras la jubilación de los directivos anteriores.
Ángeles Sánchez Cueca ha sido nombrada nueva directora de la Fundación Atlantic Copper, sucediendo a Antonio de la Vega, quien cesa en su cargo como director general de forma voluntaria por jubilación. Durante su mandato, De la Vega ha consolidado a la Fundación, que en 2024 cumplió 15 años, como un referente en acción social, educativa y cultural en la provincia de Huelva.
Cueca es licenciada en Derecho Internacional Público por la Universidad de Huelva, Máster en Dirección de RRHH, postgrado en Dirección Estratégica de la Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad San Pablo CEU y Título de Experto en Dirección y Liderazgo de Entidades Sin Ánimo de Lucro.
En su desempeño profesional, ha trabajado en áreas de Responsabilidad Social, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales en LVMH, Grupo BLC Consultoría y Acciona. Se unió a la Fundación en 2020 como jefa de proyectos.
“Es una gran satisfacción personal y profesional después de casi 5 años liderando, junto a Antonio de la Vega, los proyectos de la Fundación Atlantic Copper asumir la responsabilidad de dirigirla y un honor representar institucionalmente a una entidad que ha demostrado ser un agente de transformación y desarrollo para la sociedad onubense. Mi objetivo en esta nueva etapa es continuar trabajando para reforzar el compromiso de Atlantic Copper con Huelva, poniendo todo mi esfuerzo para que nuestros programas beneficien cada día a más personas y que todos los onubenses sean conscientes de la importante labor que desarrollamos”, expresó Cueca tras su nombramiento.
Por su parte, Antonio de la Vega destacó la importancia de este relevo. “Después de más de una década al frente de la Fundación, dejo con orgullo una entidad sólida y comprometida con Huelva. Estoy convencido de que Ángeles liderará esta nueva etapa con excelencia, reforzando el papel de Atlantic Copper como una compañía responsable”.
El valor de la Comunicación y ESG
Igualmente la compañía anunció el nombramiento de Marta Cerati como nueva directora de Comunicación y ESG en sustitución de Esperanza Morillo, quien deja el cargo tras 17 años en la empresa.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la prestigiosa Luiss Guido Carli University en Italia, cuenta además con un máster en Dirección de Marketing por la misma institución y un máster en Marketing Digital y E-Commerce por la EAE Business School.
A finales de 2024, Marta Cerati fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes en la minería por Women in Mining UK, “un reconocimiento que destaca su liderazgo, visión estratégica y compromiso con la transformación del sector”, subraya Atlantic Copper. Este logro se suma a su reputación como referente en el ámbito de la minería y la industria, consolidando así su perfil como una de las voces femeninas más relevantes del sector.
Anteriormente, Cerati ha ocupado puestos de relevancia, como gerente ejecutiva de Aminer y secretaria general de la V edición del Mining and Minerals Hall (MMH), entre otros puestos.
Impulso programa formativo
Atlantic Copper y Adecco Learning & Consulting, empresa de referencia mundial en soluciones de recursos humanos, lanzaron la convocatoria de un programa formativo (120 plazas) de Operaciones Básicas de Plantas Metalúrgicas, con un compromiso de contratación del 40%.
Esta iniciativa, financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo formar a futuros profesionales en el marco del proyecto CirCular, cuya planta de tratamiento de fracciones metálicas no férreas procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (RAEE), previamente tratados por gestores autorizados, entrará en funcionamiento en el último trimestre de 2025.
El programa formativo se desarrollará entre los meses de febrero y julio de 2025, en horario de 15:30 a 20:30, excepto desde el 30 de junio inclusive y todo el mes de julio, que será en horario 9:00 a 14:00 con una duración total de 500 horas.
Quinta edición de “Mesa Cero”
Heliodoro Mariscal, presidente de la Fundación Atlantic Copper, entregó un cheque por valor de 40.000 euros a ocho entidades sociales de Huelva. Esta donación se enmarcó en la quinta edición de la iniciativa solidaria ‘Mesa Cero’, puesta en marcha por la compañía metalúrgica en la Navidad de 2020, que refuerza su compromiso con los colectivos más vulnerables de la sociedad onubense.
En el pasado ejercicio, la “mayoría de los trabajadores de Atlantic Copper de los centros de trabajo de Huelva y Madrid”, explica la empresa, se implicaron “activamente en la recaudación de fondos a través de diversas actividades solidarias organizadas durante la campaña navideña”. Gracias a estas acciones, y con la ayuda adicional de la Fundación, se recaudaron un total de 40.000 euros, 10.000 euros más que en 2023.