Clínicas Zúrich eleva un 60% su facturación al cierre del ejercicio

 en la sección Empresas
Clínicas Zúrich eleva un 60% su facturación al cierre del ejercicio

El Grupo Clínicas Zurich, especializado en medicina estética y neotecnocirugía plástica, concluirá el ejercicio 2017 con una facturación de 8 millones de euros, un 60% por encima de los 5 millones alcanzados durante 2016. Sus clínicas han atendido a 11.500 pacientes a lo largo del año 2017.

La compañía acumula en los 11 primeros meses del año una facturación total de 7.102.000 €, frente a los 4.688.000 € del mismo periodo del 2016. Un incremento de facturación cuyo reparto por trimestres ha sido del 29% en el primer trimestre del año, del 21% en el segundo, del 84% en el tercero, y que octubre y noviembre acumula un +105%.

La línea de negocio de Cirugía Plástica y Estética es la principal fuente de ingreso, representando el 48% de la facturación. Persiste un predominio claro de la demanda de Cirugía estética en mujeres, siendo el 87,8% de las cirugías realizadas, frente a un 12,2% a hombres. Además de en volumen, las diferencias también afectan al tipo de intervención. La liposucción es la intervención de cirugía estética más practicada en Clínicas Zurich, desbancando a la de pecho, en segunda posición.

La Medicina estética y neotecnocirugía plástica, complementa la principal línea. Por facturación, NeoTecnocirugía ha supuesto un 27%de la facturación global del grupo. Mientras que el otro 15% de la facturación proviene del área de medicina estética, principalmente de los servicios de Mesoterapias, Rellenos y Carboxiterapias.

Este importante incremento de la facturación ha sido posible gracias a la inversión de la compañía en diversas herramientas de marketing digital, además ha permitido al grupo contar con una base de datos de más de 175.000 personas interesadas en recibir información de tratamientos médico-quirúrgicos (una cifra equivalente a la población de Santander, o, casi cuatro veces la capacidad del estadio Santiago Bernabéu), tratando durante el 2017 a más de 11.500 pacientes.

Un gran grupo en plena expansión nacional

Clínicas Zurich cuenta en la actualidad con 11 clínicas, y está inmersa en un ambicioso plan de expansión tanto nacional como internacional, con una primera fase centrada en los países del arco mediterráneo.

Además, la compañía está virando su plan de expansión hacia clínicas con quirófano propio, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio 360 grados, con la máxima calidad y en las mejores instalaciones.

El objetivo de la compañía es crecer en los próximos 5 años hasta alcanzar las 40 clínicas, lograr una facturación de 100 millones y alcanzar un Ebitda cercano al 15%.

Clínicas Zurich es una compañía participada por el family office Global Medical Corporation, que cuenta con una de las mejores plataformas de equipos Neotecno quirúrgicos no invasivos, permitiendo alcanzar resultados similares a los que ofrece la cirugía, sin necesidad de pasar por el quirófano.

 

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.