
Ebury completa la adquisición de ArcaPay y fortalece su posición en los países bálticos- La empresa operará como Ebury Partners Lithuania, ampliando los servicios globales de Ebury para pymes

Con Ebury Partners Lituania la firma española afianza su expansión internacional
Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales y gestión de riesgos de divisas, ha completado con éxito la adquisición de ArcaPay, tras recibir la aprobación del Banco de Lituania. El negocio ahora operará como Ebury Partners Lithuania.
Fundada en 2011 y con sede en Vilnius, Lituania, ArcaPay es una fintech que ofrece soluciones de pagos transfronterizos, cambio de divisas y gestión del riesgo cambiario a pequeñas y medianas empresas. Su crecimiento ha sido constante desde su creación, lo que le ha llevado a atender a más de 1.000 clientes en los Estados Bálticos.
La adquisición de ArcaPay marca un importante avance en la estrategia de expansión de Ebury en los países bálticos y el objetivo de convertirse en la primera plataforma mundial para el comercio transfronterizo B2B. El posicionamiento de Ebury en esta región europea sigue a su reciente establecimiento en Dublín y Estocolmo y a su desembarco en países como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Chile y México.
A través de la adquisición de un negocio establecido como ArcaPay, “Ebury se afianza de inmediato en los países bálticos a través de un equipo local experto en ventas y una sólida cartera de clientes”, recalca la firma española. Este movimiento estratégico mejora la eficiencia de Ebury, amplía su alcance global y acelera la entrada en mercados clave como los países bálticos.
A los clientes de ArcaPay, la operación les brinda el acceso al conjunto completo de productos y servicios internacionales de Ebury, “lo que les proveerá de nuevas oportunidades para ahorrar, crecer y competir a escala global”.
Marius Bausys, fundador de Arcapay, declara: “Este es un importante hito para ArcaPay. Durante más de una década, hemos construido relaciones duraderas con pymes en los países bálticos, ayudándolas a alcanzar sus objetivos de crecimiento internacional. Convertirse en Ebury Partners Lituania significa que esos clientes continuarán recibiendo el mismo servicio especializado que conocen y, al mismo tiempo, tendrán acceso al conjunto de soluciones y productos de Ebury y a todo su talento. Se abre un nuevo y emocionante capítulo tanto para nuestros clientes como para nuestro equipo”.
Kees Veerman, director general de Ebury en Europa, Reino Unido, Suiza y Canadá, señala por su parte: “Esta adquisición es un gran paso para Ebury en Lituania y en los países bálticos. ArcaPay ha construido un negocio fantástico con una cultura y un enfoque que se alinean fuertemente con los de Ebury, lo que hace que esta asociación sea natural. Es una expansión estratégica que reúne las fortalezas de ambos equipos, combinando la experiencia local de ArcaPay con el alcance internacional de Ebury para crear oportunidades aún mayores para los clientes”.