Endesa renueva desde Sevilla sus sistemas comerciales y de atención al cliente para toda España

 en la sección Empresas
Endesa renueva desde Sevilla sus sistemas comerciales y de atención al cliente para toda España

Endesa ha lanzado en Sevilla un proyecto para la renovación de sus sistemas comerciales. El proyecto Fénix apuesta, dice la operadora, “por la profunda transformación de los procesos comerciales de la compañía, implantando las últimas tecnologías y respondiendo a las nuevas necesidades tanto del mercado como de la propia empresa”.

El objetivo principal del proyecto Fénix consiste en transformar y simplificar los sistemas de atención al cliente de Endesa, entre los que se encuentran la gestión de la medida, la facturación y cobro de los servicios de la compañía. La empresa busca de este modo ser “más eficientes en la relación con los clientes, reduciendo costes de gestión a la vez que se mejora la entrega de soluciones, siendo estas más rápidas y fiables”.

El proyecto iniciado ahora permitirá que en 2020 las operaciones comerciales de Endesa estén soportadas por dos potentes softwares de gestión empresarial, SAP ISU y Salesforce. Los nuevos sistemas comerciales se diseñarán e implantarán desde Sevilla para todo el ámbito nacional, mediante un único equipo multidisciplinar ubicado en un espacio común. El nuevo proyecto de Endesa favorecerá la creación de empleo, pues está prevista la contratación de entre 200 y 250 profesionales de alta cualificación.

Endesa sigue apostando por Sevilla como centro neurálgico de sus actividades comerciales a nivel nacional. La capital andaluza es también la sede de otros centros operativos que dan servicio a Endesa a nivel nacional como los centros de Facturación y Cobro para todos los clientes del territorio nacional; el Open Technological Center, el centro de desarrollo de soluciones de telecomunicaciones e informática de Endesa, el cual alberga el desarrollo de todos de todos los sistemas informáticos de Endesa para España, Portugal y Francia; el Centro de Operaciones de Televenta (COTEL), en el que más de 500 asesores ofrecen productos personalizados para las necesidades de cada cliente; y el Centro de Operación de Telegestión, desde donde se gestiona la sustitución de estos aparatos y su correcto funcionamiento.

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.