Hipoo cierra 2022 con una gestión de hipotecas valorada en 915 millones de euros
  • La firma ha gestionado un total de 5.458 hipotecas durante 2022, con un valor medio por hipoteca de 167.649 euros

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Foto de familia del equipo de Hipoo.

El año 2022 ha estado marcado por un gran número de factores que han afectado tanto a la economía mundial, como al sector financiero europeo.

La inflación, la tendencia alcista del euríbor, las repetidas subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, y el acuerdo entre el Gobierno y las entidades bancarias han sido los grandes hitos, que en mayor o menor medida han marcado la agenda durante todo el año a nivel hipotecario.

Bajo este ecosistema de continuo cambio económico, la plataforma online de intermediación hipotecaria, Hipoo, ha cerrado 2022 como su mejor año desde su creación en 2018. Juan Ferrer, CEO de la startup, ha establecido respecto a la consecución de dicho objetivo que para alcanzar lo conseguido “se ha madurado el modelo de negocio alcanzando, con ello, nuestros mejores números a nivel histórico”.

El volumen total de hipotecas gestionadas por la compañía ha ascendido en el último ejercicio hasta los 915 millones de euros. La hipotech, con sede en Madrid, se ha erigido, de este modo, como una de las empresas más destacadas dentro del ámbito hipotecario dentro del panorama nacional. “La unión entre una tecnología puntera y un equipo de gestores hipotecarios especializado han sido las claves principales para la consecución de dichos resultados”, afirma Ferrer.

Profundizando en los datos aportados, los 915 millones de euros de volumen se traducen en un total de 5.458 de hipotecas gestionadas por la compañía. El valor medio de una hipoteca gestionada por Hipoo durante 2022 ha sido de 167.649 euros.

Si se compara este dato con la hipoteca media firmada en España (el último dato es el de octubre) que asciende hasta un total de 149.730 euros, se comprueba que la hipoteca media gestionada con Hipoo es 17.919 euros superior a la de la media en España. Es decir, un 12% mayor.

Desde la compañía se espera que los resultados sigan con una progresión al alza en 2023. Del mismo modo, confían en poder ampliar su espectro de negocio para así superar los números obtenidos en 2022.

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