La Cámara de Comercio de Sevilla concede 13 reconocimientos en la ‘Noche de la Economía’ 2021
  • Las entidades galardonadas han sido Iturri, Emergya, Grupo Rusvel, Endesa, ATA, Grupo Sputnik y al Aeropuerto de Sevilla

 en la sección Empresas

 

Foto de familia de los galardonados y las autoridades en la Noche de la Economía

La Cámara de Comercio de Sevilla ha entregado los galardones que anualmente viene otorgando a las empresas, y que en esta cuarta edición han recaído en las empresas Iturri, Emergya, Grupo Rusvel, Endesa, ATA, Grupo Sputnik y al Aeropuerto de Sevilla.

También ha concedido menciones especiales a Montero & Aramburu y a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla y reconoce a título póstumo a Juan Robles Pérez, fundador de Casa Robles; Jerónimo Martín González, cofundador del Grupo Más; José Martín Casillas, cofundador y presidente de honor del Grupo Martin Casillas; y a José Moya Sanabria, presidente de Persan.

Durante la entrega de premios, también ha habido un recuerdo especial a la empresaria sevillana Marcelina Fernández, Lina, la diseñadora y modista, a quien en vida la Cámara hizo entrega de un reconocimiento a su trayectoria profesional.

Los Premios se han entregado en el acto de conmemoración de la Noche de la Economía y las Empresas que se ha celebrado en el Teatr0Cartuja Center, gracias al patrocinio de Caixabank y a la colaboración de Garàntia y Antea y al que han asistido representantes institucionales y empresariales de Sevilla.

El encuentro ha estado presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Han asistido, también, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento, y Universidades de la Junta, Rogelio Velasco, por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

Como patrocinadores del evento, han asistido la directora territorial de Caixabank, Mª Jesús Catalá, el presidente de Antea Prevención, Joaquín Caro Ledesma y el presidente de la CEA y de Garàntia, Javier González de Lara.

El presidente de la Junta de Andalucía ha expresado su enhorabuena a los galardonados y sus familias, a los que ha reconocido su trayectoria profesional, asimismo ha mostrado su orgullo por la respuesta que empresas, autónomos y trabajadores andaluces han dado a la crisis por el Covid-19. A su juicio las políticas de su Gobierrno en relación con “la eliminación de las trabas burocráticas, la bajada de impuestos, el impulso a la inversion publica y el fomento de la colaboración público-privada, entre otras medidas, han hecho posible que la economía andaluza haya crecido en el tercer trimestre por encima de la media nacional, que Andalucía sea líder en la creación de autónomos y que en octubre se haya registrado un récord de afiliación al trabajo autónomo”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla ha destacado que con las distinciones otorgadas en este aniversario,  “pretendemos reconocer el trabajo bien hecho por empresas que han demostrado su valía en áreas diversas y que destacan en sectores señeros de nuestra economía”.

Postcovid y recuperación

Ha elogiado la labor de los empresarios. “Sois los verdaderos generadores de empleo, y riqueza gracias a vuestro esfuerzo y arrojo, y a vuestro compromiso con la sociedad demostráis, día a día, que sois capaces de salir de las difíciles situaciones que os toca vivir”.

El encargado de hablar en nombre de los premiados ha sido el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) que ha agradecido el reconocimiento a la asociación “que es tanto como dárselo a los autónomos”. “Esos autónomos y empresas sevillanas y andaluzas que sois el alma de Sevilla, el alma de Andalucía. Desde ATA y, en nombre de todas las empresas hoy galardonadas, quiero mostrar nuestra confianza en la plena recuperación económica y social de Sevilla y Andalucía. El sector empresarial será la antorcha de la ansiada explosión en inversión y consumo de los próximos meses”.

A continuación, el presidente de la Cámara de España tuvo palabras de reconocimiento “al papel clave que las empresas tienen en la prosperidad, el progreso y el bienestar del conjunto de los ciudadanos. Y es también un homenaje a vosotros, los empresarios que sois auténticos héroes sociales como habéis demostrado, una vez más, durante este año tan difícil“.

Finalmente, el alcalde de Sevilla encargado de clausurar el encuentro, ha señalado que “Sevilla afronta un proceso de recuperación económica y social que está repleto de retos y oportunidades principalmente a través de los fondos europeos. Para que consigamos nuestros objetivos es fundamental la alianza entre el sector público y las empresas y profesionales del sector privado. Sólo si conseguimos ese marco de trabajo conjunto lograremos generar oportunidades de empleo, especialmente para la población más joven; cambiar nuestro modelo productivo, desarrollar políticas innovadoras, favorecer el emprendimiento y alcanzar los niveles de proyección nacional e internacional en el ámbito empresarial que requiere nuestra ciudad.

Y ha concluido Espadas: “En esta Noche de la Economía y las Empresas que organiza la Cámara de Comercio tenemos una muestra de la profesionalidad, la capacidad y el potencial del sector empresarial sevillano y andaluz, de nuestra universidad y también de grandes infraestructuras que están contribuyendo de forma decisiva al crecimiento de Sevilla.

Últimas noticias