
La inmobiliaria de lujo Engel & Völkers dará trabajo a 200 consultores inmobiliarios en su nuevo centro en Madrid
La inmobiliaria de lujo Engel & Völkers invertirá 4 millones de euros en abrir un Metropolitan Market Center (MMC) de 1.300 metros cuadrados en Madrid, para la cual tiene previsto incorporar a 200 consultores inmobiliarios de residencial – 100 en 2014, hasta 180 en 2015 y hasta 200 en 2016-, que darán servicio al interior de la M-30.
El nuevo MMC de Madrid, que se sumará así al que ya estableció la compañía hace un año en Barcelona, abrirá sus puertas en septiembre y cubrirá desde la calle Génova 27, los segmentos de compra-venta y alquiler de inmuebles residenciales de alto standing en todo el interior de la M-30.
Con una inversión de 4 millones de euros, la compañía alemana espera facturar 14 millones de euros en 5 años, según ha señalado en un comunicado.
Según el director de expansión para Europa, Oriente Medio y África de Engel & Volkers, David Scheffler, el anuncio de la creación de un MMC en Madrid supone una clara apuesta de la firma por el mercado inmobiliario español, y en concreto por la ciudad de Madrid, que presenta un enorme potencial para la inmobiliaria.
En España, donde la compañía abrió 12 nuevos establecimiento sólo el año pasado, el negocio de Engel & Völkers registró un crecimiento del 48,5%. En ese ejercicio, la compañía consiguió incrementar el valor total de los inmuebles intermediados en el mercado español hasta los 435,1 millones de euros, desde los 293 millones de 2012.
El precio medio de la transacción de compraventa se elevó a 719.759 euros, un 11,6% más, y se realizaron un total de 603 operaciones, el 33,4% más.