Los socios de PwC renuevan su confianza en Gonzalo Sánchez como presidente de la firma en España
  • La Asamblea de Socios elige Marbella para su encuentro de 2022

 en la sección Empresas
Los socios de PwC renuevan su confianza en Gonzalo Sánchez como presidente de la firma en España<ul><li class='subtitulo'>La Asamblea de Socios elige Marbella para su encuentro de 2022 </li></ul>

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez

La Asamblea de Socios de PwC España, reunida en Marbella, ha reelegido a Gonzalo Sánchez como presidente de la firma para un nuevo mandato de cuatro años con la práctica totalidad de los votos.

La renovación supone el reconocimiento a su gestión al frente de PwC desde que asumió la presidencia, en abril de 2015, contando así con la confianza de los socios hasta junio de 2027, fecha en la que siguiendo las normas internas de la firma podrá someterse a un nuevo proceso de validación y apoyo a su gestión.

Gonzalo Sánchez es miembro del comité ejecutivo de PwC en Europa y del comité de dirección a nivel mundial. Es, a su vez, miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, consejero de Deusto Business School, miembro del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias y jurado del Premio de la Concordia.

En sus siete años como presidente nacional, PwC ha crecido más de un 35%, “con un excelente comportamiento de todas sus líneas de negocio”, remarca la firma. Y, además, subraya que entre sus prioridades “siempre ha estado, precisamente, cuidar y multiplicar el talento, y esto se refleja en la cifra del 17% de nuevos profesionales incorporados, hasta superar los 5.000. Muy relevante ha sido el comportamiento de PwC en los difíciles años de la pandemia, en los que, a pesar de las dificultades del entorno económico, la firma en España creció un 8% en el periodo 2019-2021”.

Tras su nombramiento, Gonzalo Sánchez ha destacado el momento que vive PwC, centrada en la calidad y en la cercanía a sus clientes. “Hoy somos la firma de servicios profesionales más sostenible del mercado por nuestro posicionamiento, nuestra calidad y el valor de la marca PwC. Nuestro talento y la relación que tenemos con nuestros clientes nos hacen ser un referente de profesionalidad y confianza”.

En su primer mensaje ha explicado que afronta el próximo periodo estratégico con enorme responsabilidad y agradeció a los socios y al equipo, su confianza: “Seguiré trabajando, como hasta ahora, por mantener el liderazgo de la firma e impulsar nuestro primordial objetivo como socios de dar carrera y oportunidades a los más de 5.000 profesionales que conforman hoy PwC España”.

Durante la gestión de Gonzalo Sánchez, PwC se ha convertido en la compañía líder del mercado español de auditoría, especialmente entre las grandes empresas cotizadas. Desde 2015, la firma ha ganado las cuentas del Santander, Telefónica, la Caixa, Repsol, Bankinter, Catalana Occidente, Acerinox, Metrovacesa, Colonial y Sacyr, entre otras.

También se ha consolidado el liderazgo del negocio de Transacciones, donde PwC encabeza, desde hace diez años, y de forma consecutiva, los principales rankings de asesoramiento en fusiones y adquisiciones por número de operaciones.

PwC sostines que es hoy la compañía de servicios profesionales más activa en la atracción del talento recibiendo anualmente más de 40.000 currículums de perfiles con interés de unirse a la firma.

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.