Midway Technologies prevé aumentar un 50% su facturación durante 2023- Sus próximos pasos serán su expansión en Latinoamérica y establecerse en Estados Unidos
La consultora tecnológica sevillana Midway Technologies, centrada en ofrecer soluciones en la nube para optimizar y mejorar procesos, desarrollar software a medida y gestionar la seguridad de sus clientes, prevé alcanzar una facturación de entre 6 y 7 millones de euros en 2023, lo que supondría un incremento de en torno al 50% respecto al ejercicio 2022.
La joven empresa, que cuenta con la distinción Microsoft Gold Partner por su trayectoria, capacidades y desarrollo de soluciones Microsoft, nació en 2016 en Sevilla, de la mano de tres socios: Juan Luis Susillo, Francisco José Ponce y Pedro Miguel Santos. Durante su primer semestre de existencia logró facturar 90.000 euros, una cifra que se situó en 2017 en 450.000 euros; en 900.000 en 2018; y en 1,7 millones de euros en 2019. En 2020, en plena pandemia, su facturación fue de 2,2 millones y creció en 2021 hasta los 2,5 millones de euros.
El pasado ejercicio cerró con 4,4 millones de euros de facturación, prácticamente duplicando la cifra del 2021. El objetivo para 2023 es alcanzar los 6 millones de euros.
Con solo siete años de trayectoria cuenta con una plantilla de 80 trabajadores, cuya edad media está en torno a los 36 años. Un equipo, que se reparte por diferentes provincias andaluzas; capitales españolas como Barcelona y Madrid; y extranjeras, entre ellas Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina), gracias a su apuesta por el teletrabajo. Una opción que, según Pedro Miguel Santos, cofundador y director general de la consultora sevillana, “nos permite expandirnos sin necesidad de generar grandes infraestructuras”.
La joven consultora sevillana ya cuenta con una plantilla compuesta por 80 profesionales y este ejercicio prevé duplicar prácticamente su volumen de negocio
En este sentido, Santos recuerda que hace diez años “pensaba que para crecer como profesional tenía que irme a Madrid. Ahora, lo veo de una manera diferente”. Así, explica que “ahora mismo puedo crecer desde Sevilla, viajamos donde sea necesario, ejecutamos los proyectos y no hay necesidad de tener oficina propia en el destino para operar”.
Por eso, el trabajo de Midway Technologies se gestiona principalmente desde su sede en Sevilla, ciudad en la que nació y por la que sigue apostando para continuar creciendo a nivel nacional e internacional. “Nuestro objetivo es posicionarnos como un partner de referencia para Microsoft tanto en Europa como en Latinoamérica y diferenciarnos por la calidad de nuestros servicios y expertise tecnológico”, declara Santos.
Asimismo, mantiene que “estamos muy orgullosos de estar en Sevilla y de hacer que Andalucía crezca”; y se muestra seguro de que “se puede crear un importante hub tecnológico entre Sevilla y Málaga que sea referente en Europa”.
Dentro de su proceso de expansión internacional, en 2021, Midway abrió filial en Uruguay, desde donde prestan servicios a sus clientes tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. El objetivo es seguir aumentando su cartera de clientes en Latinoamérica y en un par de años establecerse en Estados Unidos. Para Santos, “es difícil expresar con palabras el nivel de satisfacción y orgullo que tenemos por ver dónde estamos y a dónde podemos llegar, haciendo lo que nos gusta y divirtiéndonos en el camino”, afirma.
La joven compañía sevillana tiene una cartera de más de 150 clientes, repartidos por más de 20 países, pero pretende alcanzar los 200 a finales de año. Entre sus clientes destacan Prodiel, Atlantica Sustainable Infrastructure, Befesa, Ayesa, Iturri, ONCE, Elmya, Aecon, Brenntag, Alter Technology, Adium Pharma, Inverfin, Teyma, Dental Company, Aquajet, Admiral Group, Bidafarma, Universidad Loyola, Junta de Andalucía, Universidad de Cádiz (UCA), Emasesa, Tussam, Puerto de Algeciras, Puerto de Sevilla o el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entre otros.
Apuesta por la innovación y el teletrabajo
El cofundador y director general de la consultora sevillana recuerda que “la gente demanda cada vez más la opción para teletrabajar” y que “hay que oír lo que quieren”. Según Santos, “el foco de nuestra empresa son las personas: tenemos que escucharlas, porque son nuestra mejor carta de presentación. Buscamos profesionales a los que les guste nuestro proyecto y queremos ser una empresa de referencia en Microsoft, pero tenemos muy claro que si cuando éramos empleados queríamos algo, ahora hay que entregarlo a nuestro equipo”.
Por eso, Midway Technologies ofrece a sus empleados “flexibilidad horaria, formación, motivación salarial, buen ambiente laboral y, sobre todo, proyectos innovadores, retos que les hagan sentir que forman parte de algo importante”, explica.
Santos asegura que una de las principales características de Midway Technologies son sus trabajadores, que “deben tener valores y ser buenas personas, principalmente”; y lo que ofrece a sus clientes. “No vendemos nada; asesoramos y respondemos a lo que realmente necesitan, porque queremos una relación de confianza, ser sus compañeros de viaje. Este es el modelo que nos ha funcionado y nos funciona”, agrega.
Fruto de su constante crecimiento en innovación y de su expertise en el sector tecnológico, Midway Technologies ha celebrado hoy en la capital andaluza (en el espacio Metropol, las Setas de Sevilla), la primera edición de Innovation Day, un evento profesional con proyección de futuro y en el que se pretenden explorar las últimas tendencias y avances tecnológicos.
La primera edición de esta jornada profesional se ha centrado en debatir y analizar el potencial que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la productividad de trabajadores y empresas, con herramientas como Copilot de Microsoft 365.
El I Innovation Day de Midway Technologies ha contado como ponente con Antonio Cruz, director de Puesto de Trabajo y Seguridad en Microsoft España, que en su conferencia sobre “IA y Flexibilidad: La Revolución Laboral” ha abordado los factores que están redefiniendo la configuración del puesto de trabajo.
Por su parte, miembros del departamento de I+D de Midway Technologies, liderados por Juan Luis Susillo, CTO y cofundador de la consultora, han realizado una demostración sobre cómo se va a poder integrar la IA en el día a día del mundo empresarial actual.