Paack inaugura su nuevo centro logístico en Sevilla, ampliando su cobertura de distribución en España
  • A esta nueva apertura se unen otras dos en las provincias de Valencia y Murcia

 en la sección Empresas
Mercados21 | Paack inaugura su nuevo centro logístico en Sevilla, ampliando su cobertura de distribución en España

El nuevo centro logístico de la empresa Paack en la localidad de Alcalá de Guadaíra

La empresa del sector logístico Paack ha puesto en marcha su nuevo centro en Sevilla. Con esta apertura, y tras cerrar su última ronda de financiación, la compañía cumple con su objetivo de reforzar su infraestructura “con instalaciones de primer nivel”.

Asegura la compañía que, esta nueva apertura, responde a la necesidad de ampliar su capacidad de entrega, impulsada por “el crecimiento de la empresa como opción preferente de los principales retailers”. Así, Paack da un paso más en el objetivo de lograr una cobertura nacional sostenible para el año 2024.

Ubicado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, este nuevo centro, que está en funcionamiento desde finales de septiembre, cuenta con una superficie construida de más de 3.500 metros cuadrados.

Se trata de un almacén, construido bajo la modalidad ‘llave en mano’, que dispone de 30 puntos de carga doble para vehículos eléctricos, con la posibilidad de ampliarse a 50.

Para alcanzar la máxima eficiencia del almacén, el diseño ha sido un factor clave para Paack, lo que ha supuesto un reto para la promotora. El objetivo de la compañía al diseñar sus infraestructuras ha sido buscar diseños que permitan la máxima eficiencia operativa en todos los procesos de distribución y clasificación, adaptándose a las necesidades operativas del hub.

La compañía ha evaluado diferentes factores, incluyendo la ubicación de muelles de carga y los puntos de carga para vehículos eléctricos, con el fin de aumentar la eficiencia en cada oleada de reparto.

Nuevas aperturas

Al centro de Sevilla se unirán otras dos nuevas infraestructuras en las provincias de Valencia y Murcia. Con estos tres nuevos hubs son ya más de 40 los centros logísticos que Paack tiene en España. Consolidando de esta manera una red logística sostenible que da servicios a cientos de clientes nacionales e internacionales.

La inauguración de estos nuevos centros permitirá a Paack incrementar su capacidad total de entrega de paquetes en la última milla desde los almacenes, así como aumentar la velocidad de clasificación de paquetes por hora en el almacén y optimizar las operaciones de recepción, clasificación y reparto desde sus múltiples muelles.

Además, en estos centros se han implementado sistemas de placas fotovoltaicas, reforzando así el compromiso sostenible de la compañía y ejemplifica uno de los pilares de su estrategia de sostenibilidad: la reducción de las emisiones de carbono.

Últimas noticias