Arranca ‘Martech Corner’, la cita mensual sobre marketing y tecnología en ESIC Sevilla

 en la sección Formación
Mercados21 | Arranca ‘Martech Corner’, la cita mensual sobre marketing y tecnología en ESIC Sevilla

Llega a Sevilla ‘Martech Corner’, un nuevo espacio divulgativo impulsado desde ESIC Sevilla, una cita mensual y libre que tiene como objetivo abordar herramientas digitales que ayuden a los profesionales a sacarle el máximo rendimiento a sus campañas de marketing.

La primera sesión se celebra mañana a las 17 horas en formato virtual, y las herramientas a abordar serán WebinarJam, Keyhole, Be Ambassador y “una última plataforma sorpresa cuyo nombre se desvelará durante la presentación”, según ha informado la propia escuela de negocios.

Como afirman los expertos de la institución formativa, “hoy no se entiende el marketing sin tecnología”, el 100% de los profesionales de marketing utiliza herramientas tecnológicas, las personas están evolucionando sus comportamientos y conectar con ellos de forma digital es una oportunidad porque su forma de consumir e incluso de trabajar lo es.

La pandemia ha demostrado y constatado que los negocios se adaptan a gran velocidad a un nuevo escenario cambiante y competitivo. Y para ello, indican desde ESIC Sevilla, “la mejor respuesta es optimizar su eficiencia para invertir el tiempo en lo que realmente importa, y es ahí donde las martech demuestran su valor, ya que posibilitan optimizar las estrategias además de ir aprendiendo semana a semana, campaña a campaña, para alcanzar objetivos”.

Desde esta perspectiva práctica, durante todas las sesiones de ‘Martech Corner’ los participantes tendrán la oportunidad de actualizar conocimientos de marketing, potenciarán su proceso de digitalización, automatización de comunicación y marketing y obtendrán conocimiento de “aplicación inmediata” para las empresas de las que formen parte.

Conocimiento práctico de nivel

Se celebrará cada primer miércoles del mes, de forma gratuita e impulsado por la Unidad de Desarrollo Profesional de ESIC Sevilla y se comentará en redes sociales con el hashtag #MartechSevilla. Las primeras ediciones están previstas en formato online y evolucionarán a formato híbrido según las restricciones de presencialidad que se recomienden por seguridad.

Los expertos en marketing sostienen que “las martech son una inversión imprescindible para las empresas porque responden a las necesidades profesionales actuales, como la capacidad de trabajar en remoto, la necesidad de medir la eficacia de las campañas, mejorar la productividad y conseguir producir contenidos de valor de manera intensiva”. Por ello, las empresas ponen ahora más que nunca el foco en idear nuevas estrategias apoyadas en herramientas que lo faciliten.

El coordinador de esta iniciativa es Pedro García Oliva, licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Business & Marketing School. Pedro es un Marketer especialista en Inbound Marketing e Inbound Sales para startups y scaleups B2B. Tiene una amplia experiencia en proyectos IT a nivel nacional e internacional, donde ha liderado la implantación de estrategias para la generación de demanda. Es, además, profesor en las áreas de Grado y Postgrado de ESIC Business & Marketing School.

Últimas noticias