Concluye la primera edición del Corporate MBA de Loyola Executive y ESADE

 en la sección Formación
Concluye la primera edición del Corporate MBA de Loyola Executive y ESADE

Tras 18 meses de trabajo, los participantes de la primera edición del Corporate MBA de Loyola Executive Education y ESADE han culminado su formación en Barcelona. En la última de las tres residencias de una semana previstas en el programa, desarrollada en las instalaciones de ESADE en la ciudad condal, los participantes han estado inmersos en el simulador de gestión de la mano del profesor Jordi Brunat y, finalmente, han presentado sus proyectos ante inversores.

Igualmente, han recibido los diplomas acreditativos en el acto de clausura de este programa de ranking mundial, “pionero en Andalucía”, según sus organizadores. En esta edición han participado directivos de empresas como Heineken, Scalpers, Schneider Electric España, Ayesa, Eiffage Infraestructuras, Caixabank o Ghenova Ingeniería, entre otras.

“El Corporate MBA es una apuesta líder que ha permitido a los participantes la integración del conocimiento”, aseguran tanto Loyola como ESADE. El análisis del contexto externo y su impacto; el desarrollo de capacidades y visión estratégica; el desarrollo de las competencias directivas y de liderazgo; el aprendizaje del trabajo en equipo y visión interfuncional de la empresa; la capacidad de gestión de las contingencias y el networking, desarrollándose en formato ejecutivo en tres localizaciones Sevilla, Madrid y Barcelona, son los rasgos definitorios de este programa.

Es precisamente este formato ejecutivo, con sesiones presenciales concentradas en un día y medio al mes, entre semana, uno de los aspectos más valorados por los participantes -directivos con altas exigencias profesionales-, ya que les facilita la conciliación laboral y familiar. Igualmente, han subrayado el networking generado en el grupo y la equilibrada combinación entre las sesiones presenciales y el aprendizaje online, así como la excelencia del claustro de profesores. Asimismo, los participantes han destacado el cambio de visión que han experimentado.

“El Corporate MBA emplea una metodología innovadora, versátil y diversa, para asegurar un óptimo aprovechamiento, pero siempre basado en las experiencias de los participantes”, inciden desde Loyola. Basado en la pedagogía ignaciana, el programa permite el desarrollo integral del directivo enfocado en tres dimensiones: la intelectual, a través de los módulos de conocimiento (Entorno, Estrategia, Finanzas, Operaciones, Gestión de Equipos…); la emocional, a través del programa Lead de Desarrollo de Competencias Directivas, así como a través de metodologías outdoor o role-playing; y la experiencial, a través de los ‘Action Learning Projects’ y los simuladores de gestión del cambio o las sesiones gamificadas.

Se trata de un título propio universitario dual de la Universidad Ramón Llull y la Universidad Loyola, que da acceso a las bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo en la modalidad de Permisos Individuales de Formación.

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.