Cuando la primera posición se alcanza sin hacer ruido
  • Formación Universitaria cuenta con 200 empleados, 600 programas educativos y 150.000 alumnos de todo el mundo

 en la sección Formación

Foto de familia del equipo directivo de Formación Universitaria

Formación Universitaria es de esas compañías que sin hacer ruido y, paso a paso, ha conseguido situarse en el top de las instituciones académicas de España. Hace 20 años un pequeño equipo de profesionales, con Ignacio Campoy -su actual director general-  a la cabeza, decidió apostar por la formación no presencial como modelo de enseñanza.

Una apuesta arriesgada porque eran muchos los que dudaban de esta metodología que le quitaba la prioridad a la formación física presencial, para ceder el protagonismo al alumno y a su autonomía como eje del aprendizaje.

De una primera sede en Sevilla, hoy, dos décadas después, la institución académica cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y las Palmas de Gran Canaria y tiene en marcha un ambicioso proyecto de internacionalización que abordará el próximo año 2022. Ello demuestra que aquellos vaticinios iniciales que dudaban de su apuesta por un modelo de formación “diferente”, no se cumplieron y que, lejos de dar la razón a los que cuestionaban este modelo disruptor, ha demostrado que Formación Universitaria no se equivocaba.

Recorriendo un camino, potenciando talento

Pasar de un pequeño equipo  de “idealistas” a contar con 200 empleados (entre pedagogos, tutores, responsables de departamentos, etc..) y un catálogo formativo que supera los 600 programas educativos no ha sido sencillo, especialmente cuando tampoco había antecedentes sobre los que garantizar el éxito. Sólo como dice el propio Campoy “contábamos con mucha ilusión, ganas y por supuesto actitud para afrontar todas las dificultades”.

Sus más de 150.000 alumnos de todo el mundo corroboran hoy que la formación sin barreras físicas y geográficas ha supuesto una auténtica transformación.  Han elegido a esta institución para formarse, y reinventarse profesionalmente y muchos más lo siguen haciendo. Especialmente hoy, en un contexto globalizado sometido a muchos, rápidos e imprevistos cambios, Formación Universitaria atesora a estudiantes de hasta 80 nacionalidades distintas, y se puede decir que es “ciudadana del mundo”.

Sus diferentes especialidades abarcan desde postgrados y títulos acreditados por universidades españolas públicas y privadas, Formación Profesional  (pruebas directas), certificados de profesionalidad, -vías no formales de formación- enseñanza técnico profesional, accesos a la universidad para mayores de 25 años, accesos a grado medio y grado superior y pruebas libres ESO, prácticamente cualquier opción académica.

Cubrir prácticamente todo el espectro formativo requiere de una continua actualización y adaptación a las demandas y necesidades de sus alumnos y eso Formación Universitaria lo tiene muy blindado: gestionan prácticas profesionales, hasta ahora con más de 3.000 empresas que han recibido a sus alumnos y es agencia de colocación autorizada por el Gobierno, entre otros.

Sesión informativa de la institución con el colectivo Red Madre

Éxito empresarial pero sobre todo éxito social

Pese a su innegable proyección empresarial, si de algo se sienten orgullosos los profesionales que forman parte de Formación Universitaria es de su  acción social. La institución tiene una actitud proactiva ayudando a causas donde la formación puede revertir positivamente para un cambio a mejor. Es el caso de las becas para usuarios de Proyecto Hombre Sevilla, que cubren el 100% de la formación de sus usuarios y que este año celebran su su segunda edición.

A ello se suman los programas formativos gratuitos para la plataforma “Mujeres Valientes” o la organización “Red Madre” y la formación que actualmente ofrecen, también becada, a los usuarios del sevillano centro para personas sin hogar, Miguel de Mañara, gestionado por las Hijas de la Caridad, donde gracias a esta altruista labor, muchos de sus ocupantes han conseguido una inserción social y una esperanza de futuro.

Últimas noticias