EIG ESIC Sevilla celebra la tercera convocatoria de Generación Digital Pymes con la edición más numerosa de Andalucía
  • El programa tiene una duración de 12 semanas y pronto comienzan las nuevas convocatorias en la región

 en la sección Formación

Sesión de la última convocatoria de Generación Digital Pymes celebrada en Sevilla

EIG ESIC Sevilla ha presentado la tercera convocatoria que se va a impartir del programa gratuito ‘Generación Digital Pymes’. Ha sido la sesión con más participantes en Andalucía hasta la fecha.

Como ya ha informado Mercados21, el objetivo es formar en una modalidad 100% práctica a directivos, socios directivos o gerentes de una pyme para que adquieran los conocimientos necesarios para transformar digitalmente sus propias compañías.

La presentación estuvo a cargo de Nono Toré, coordinador docente de Andalucía, quien acompañó y animó a los más de 30 asistentes a aprovechar “al máximo esta oportunidad” para impulsar la transformación de sus negocios. También destacó la importancia de la formación digital en el contexto empresarial actual.

El programa comenzó el 22 de enero y tiene una duración de 12 semanas, con un formato que combina un 75% de formación online y un 25% de sesiones presenciales. Esta estructura ha sido pensada para que los participantes puedan adaptar sus horarios laborales y puedan conciliarlo con la formación.

Todas las empresas interesadas en impulsar la transformación digital tienen la oportunidad de inscribirse en esta formación y de participar en las próximas convocatorias, el 29 de enero será en Málaga y en Granada, el 5 de febrero en Cádiz, el 12 de febrero en Córdoba, el 26 de febrero en Huelva y el 4 de marzo en Sevilla.

Generación Digital Pymes está liderada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Los alumnos inscritos tienen la oportunidad “de romper definitivamente con la brecha digital”, aseguran desde la institución académica, a través de una formación que incluye 15 horas de mentorización personalizada para cada empresa, orientadas a la elaboración y presentación de un plan de transformación digital. Este enfoque refleja el compromiso del programa con el desarrollo específico de cada compañía participante.

Uno de los puntos fuertes de la formación es el uso de la metodología ABR (Aprendizaje Basado en Retos), ya que da un enfoque práctico que permite a los participantes aplicar progresivamente los conocimientos adquiridos en sus empresas. Este método promete una experiencia de aprendizaje más amena y efectiva.

Generación Digital Pymes es un programa gratuito y subvencionado, ya que forma parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales, enmarcado dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Para participar los interesados solo tienen que visitar la página web de ESIC y rellenar el formulario con sus datos, la escuela de negocios se podrá en contacto con ellos.

Últimas noticias