El Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio ponen en marcha el proyecto Aeroplus’22
  • Este proyecto pretende reforzar el apoyo a iniciativas empresariales vinculadas con el sector aeroespacial

 en la sección Formación

Presentación del proyecto Aeroplus’22

La Cámara de Comercio de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, pone en marcha el proyecto Aeroplus’22 que se desarrollará a lo largo de los meses de octubre y noviembre de 2022.

Mediante la ejecución de este proyecto se “pretende reforzar el apoyo a iniciativas empresariales vinculadas con el sector aeroespacial, promover su desarrollo y atraer talento, fomentar el desarrollo de nuevos proyectos de emprendedores que apuestan por este sector y poner en conocimiento de las pymes y emprendedores las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la industria aeroespacial”, contribuyendo de esta manera al posicionamiento de Sevilla como ciudad clave en el sector indicado.

Más aún, ahora que la capital andaluza se postula con fuerza como la sede de la Agencia Espacial Española, que como ya ha informado Diario de Sevilla, está en juego y el Gobierno central ya ha avanzado los requisitos. Entre ellos la ciudad deberá tener un aeropuerto internacional con conexiones a Bruselas, París, Ámsterdam, Roma, Frankfurt, Praga y Toulouse.

Con las actividades desarrolladas en este proyecto se pondrá en valor el Vivero Aeroespacial que gestiona la Cámara de Comercio de Sevilla en el Parque Aerópolis, como espacio de oficinas y nave industrial especialmente diseñado para la incorporación de iniciativas empresariales relacionadas con el sector aeroespacial escalables (startup) así como el desarrollo de proyectos spin-off.

Para promover las competencias del empredimiento aeronáutico y aeroespacial se va a celebrar la jornada “Cómo aplicar el talento en el sector empresarial” y el taller “Cómo captar inversores privados para proyectos en el sector en un mundo postCovid”. Además, también se realizarán acciones formativas específicas para la mejora continua sobre Lean Manufacturing y sobre la organización de almacén y logística en este tipo de empresas.

Mentorización y difusión singular

Aeroplus’22 contempla el desarrollo de entre 10-15 procesos de mentorización y asesoramiento individualizados de proyectos o iniciativas empresariales con el objetivo de que, de la mano de profesional cualificado, reflexionen sobre sus iniciativas empresariales, fortalezas y debilidades, así como los procesos a seguir dirigidos a la captación de recursos económicos y a su consolidación, y que tendrán lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla y en el Vivero Aeroespacial.

Con el objetivo de tener el mayor alcance posible, se realizarán actuaciones de promoción en universidades y centros
formativos que incluirán experiencias de realidad virtual, con herramientas de street marketing, así como acciones de dinamización en redes sociales, promoviendo e impulsando el emprendimiento en el sector aeroespacial.

El proyecto va a aprovechar la Semana Mundial del Espacio, un evento anual que se celebra del 4 al 10 de octubre en más de 95 países de todo el mundo, lo que lo convierte en el principal evento en el mundo relacionado con el uso y la tecnología espaciales, para lograr sus fines.

Últimas noticias