La tercera edición del ‘FMS Women Day: transformar y dirigir en femenino’ reúne en ESIC Sevilla a talento de alto nivel
  • Conformado por un gran panel, las directivas y empresarias han compartido sus experiencias y aprendizajes

 en la sección Formación

Participantes en el III FMS Women Day

El III ‘FMS Women Day: transformar y dirigir en femenino’, promovido por Foro Marketing Sevilla y la escuela de negocios ESIC, ha reunido a directivas, empresarias y emprendedoras de primer nivel. Con aforo completo, ha sido un evento dirigido a hombres y mujeres con un panel “repleto de talento” que han compartido sus experiencias y aprendizajes con los asistentes.Con el objetivo de trasladar en primera persona sus recorridos vitales y profesionales, los participantes en el evento han podido reencontrarse de forma presencial y establecer un animado networking.

‘Mujeres líderes, emocionalmente inteligentes’, ha sido una conferencia que ha impartido Sandra Martín, consultora, CEO de People4, cofundadora de UNTI, y profesora en ESIC Business & Marketing School y en la Universidad Carlos III. También es secretaria técnica en paneles de expertos en la acreditación de Sellos Internacionales en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como EURACE y WFME. Con 20 años de trayectoria en empresas públicas, privadas, gobiernos e instituciones del Estado, y con 10 años de experiencia como coach ejecutiva.

Esta experta abordó realidades como  la importancia de la inteligencia emocional que se trabaja en el día a día tanto en mujeres como hombres y que favorece el avance y desarrollo profesional, y aseguró que las mujeres líderes expresan más niveles de agotamiento y la importancia de diferenciar entre emociones, sentimientos y estados de ánimo de los que podemos informar con confianza en los equipos. Aportó a lo largo de su intervención reflexiones, consejos y aprendizajes personales y datos del informe de 6seconds, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la conciencia de la “inteligencia emocional”.

Experiencias de éxito

Entre los consejos finales, Sandra Martín indicó que podemos apostar para crecer por la valentía, por ponernos en valor, ser socialmente inteligentes, cultivar el networking y buscar referentes en otras mujeres, que pueden ser nuestros mejores aliados.

A continuación se celebró la mesa redonda ‘Aprendizajes para el éxito directivo’ con María Ángeles Cordero, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Renault, Isabel Marín Pérez, directora de Marketing de Dental Company, y Yolanda Vera Cabrera, directora Comercial de CaixaBank Cádiz y Huelva. En la que todas explicaron su trayectoria de crecimiento profesional en empresas aportando consejos y claves prácticas de su día a día.

Finalmente, antes del cierre del evento, tuvo lugar la última mesa redonda titulada ‘Aprendizajes para el éxito empresarial’ con Raquel Parrilla, CEO de Transportes Parrilla, Katia Simone, fundadora y CEO de AOK Labs, y Sora Sans, fundadora de Brand Island. En la que cada una aportó sus claves para avanzar en el desarrollo profesional de la mujer desde su experiencia y ejemplo.

Sus impulsores esperan que esta nueva edición “haya sido enriquecedor, inspirador y sirva para continuar aprendiendo sobre cuestiones como la inteligencia emocional, el trabajo colaborativo, y para favorecer la visibilidad el talento de las mujeres en el sector de la empresa y el marketing“.

Organizado junto a Foro Marketing Sevilla, con la colaboración de CaixaBank, Coca Cola Europacific Partners, Caja Rural del Sur, Ser, Aussa, Universidad de Sevilla, Avante, ABC de Sevilla, Silken Al-Andaluz Palace Sevilla, Buhaira Consulting y Canal Sur Radio y Televisión.

Últimas noticias