Aguas del Huesna se incorpora como miembro a CTA para abordar una estrategia de I+D+i
  • CTA suma ya más de 170 empresas asociados de todos los sectores y tamaños

 en la sección Innovación

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla y de Aguas del Huesna

Aguas del Huesna se ha incorporado como miembro asociado a la Fundación CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) con el objetivo de abordar una estrategia de I+D+i que haga más eficiente y sostenible la gestión del ciclo integral del agua.

“Con nuestra incorporación a CTA, buscamos aliados para abordar proyectos de transformación digital en el sector del agua que faciliten la mejora continua del servicio público que prestamos a la ciudadanía, así como incrementar la eficiencia en la gestión”, según ha afirmado el presidente de la Diputación de Sevilla y de Aguas del Huesna, Fernando Rodríguez Villalobos.

Villalobos ha calificado de “estratégicas e imprescindibles” las “alianzas para desarrollar y financiar proyectos I+D+i” y ha recordado la “importancia de la participación pública en estas iniciativas”. “Es muy importante poner en valor nuestro saber hacer en la gestión del agua y usarlo para captar recursos que nos permitan seguir mejorando y, al mismo tiempo, transferir nuestros conocimientos”, ha añadido.

Aguas del Huesna es una empresa pública propiedad del Consorcio de Aguas del Huesna dedicada a la gestión del ciclo integral del agua en aquellos municipios que se incluyen en el Consorcio o bien que deleguen las competencias en materia hídrica en esta entidad.

Con sede en Sevilla, Aguas del Huesna tiene una plantilla media de 229 empleados y actualmente gestiona en 18 municipios de la provincia, con un volumen de población abastecida que supera los 250.000 habitantes y los 103.000 abonados.

CTA suma ya más de 170 empresas miembro de todos los sectores y tamaños, desde startups y pymes tecnológicas a grandes corporaciones, con la innovación como denominador común.

Ciclo integral del agua

De forma agregada, la compañía opera el ciclo integral urbano del agua de forma directa en 18 poblaciones de la provincia de Sevilla. Gestiona en conjunto más de 320 kilómetros de conducciones de transporte en alta, 1.500 kilómetros de redes de distribución municipal y más de 1.100 kilómetros de red de saneamiento, con un importante número de instalaciones de agua potable, saneamiento y depuración. En 2021 suministró cerca de 12 millones de metros cúbicos a las poblaciones integradas.

Concretamente, la entidad gestiona el ciclo integral del agua en El Madroño, El Pedroso, El Real de la Jara, Villanueva del Río y Minas, Alcolea del Río, Cantillana, Tocina, Brenes, Carmona, El Viso del Alcor, Utrera, El Palmar de Troya, Los Molares, El Coronil, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca y El Cuervo.

Últimas noticias