Bioplagen se une como miembro a CTA para “acelerar su innovación en higiene agropecuaria”
  • La empresa sevillana es especialista en bioseguridad mediante productos de higiene agropecuaria

 en la sección Innovación
Mercados21 | Bioplagen se une como miembro a CTA para

Laboratorio de la firma sevillana Bioplagen

Bioplagen se ha incorporado como miembro asociado a CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) con el objetivo de “acelerar su capacidad de innovación” en sus productos de higiene agropecuaria para ganadería, animales domésticos y control de plagas.

En palabras de Julio Cuesta, director general de Bioplagen, la empresa se incorpora a CTA “con mucha ilusión por formar parte de un conjunto de empresas con la innovación como columna vertebral de sus negocios. Nuestra búsqueda constante por la excelencia en proyectos de futuro en nuestro sector hace necesario el formar parte de esta Corporación”.

Bioplagen es una empresa sevillana, con más de 20 años de experiencia, especialista en bioseguridad y ofrece soluciones innovadoras completas que garantizan “una máxima protección y seguridad”, sostiene la firma, a la industria agropecuaria, alimentaria, ambiental y al bienestar de los animales domésticos.

Con esta incorporación, CTA suma ya más de 170 empresas miembros de todos los sectores y tamaños que tienen en común un compromiso firme con la innovación.

Mercado en más de 40 países

La empresa sevillana Bioplagen formula, fabrica y distribuye productos para garantizar la bioseguridad en las explotaciones agropecuarias y el bienestar de los animales domésticos. Entre sus líneas de producción, se encuentra los higienizantes, desinfectantes y productos para el control de vectores.

Con sede en la localidad de Bollullos de la Mitación y centros de producción en Europa y Asia, Bioplagen cuenta con actividad comercial en toda España y en más de 40 países repartidos por Europa, Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio.

Desde Bioplagen recalcan que “es una empresa innovadora y ya ha desarrollado varios proyectos de I+D+i con financiación del CDTI”.

La empresa mantiene “un fuerte compromiso de sostenibilidad” a través de una estrategia que ha denominado giving-back concept, con el fin de devolver a la sociedad parte de los beneficios que recibe de ella.

Por ello, Bioplagen ha apostado por el ecodiseño, con alternativas ecológicas para minimizar la huella de plástico. En concreto, utiliza, como envases, cubos de material 100% reciclado, con lo que reduce anualmente la introducción de 14,7 toneladas de plástico al mercado, favorece una economía circular tras su actividad y evita al máximo el impacto ambiental.

Además, las instalaciones de fabricación de Bioplagen utilizan sendas plantas fotovoltaicas destinadas a autoconsumo que permite a la empresa elaborar sus productos con Energía Verde. A través de este compromiso sostenible, Bioplagen ha conseguido 132.031kwh de energía verde generada, 46 toneladas de CO2 ahorradas y más de 275 árboles plantados.

Últimas noticias