CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,8 millones de euros en innovación
  • Entre los proyectos, nuevos materiales para Cosentino, un sistema de comunicación cuántica y nuevos pavimentos sostenibles

 en la sección Innovación

El último Comité Ejecutivo de CTA celebrado

El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada superior a 2,8 millones de euros.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, nuevos materiales para Cosentino, un sistema de comunicación cuántica, nuevos pavimentos sostenibles o un sistema de mantenimiento predictivo de la climatización en autobuses.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 1,15 millones de euros en incentivos de CTA. Los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 5 grupos de investigación diferentes de las universidades de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Almería, Granada, Huelva y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Edificación y Obra Civil y TIC.

Nuevos proyectos aprobados

Hiper Minerals: Desarrollo de minerales industriales de altas prestaciones y libres de cuarzo para su uso en formulaciones de materiales de Cosentino. Cosentino Industrial.

Ecoasfaltos 2: Soluciones de pavimentación ecológicamente sostenibles. Cepsa.

Togs: Estudio de viabilidad técnica sistema de comunicaciones cuánticas. CT Ingenieros.

AI-Learn: Analíticas de Aprendizaje para la mejora de la calidad de la enseñanza en entornos educativos online. BI4 Group Spain.

Saphvoc: Sistema Avanzado para la Predicción de averías y Optimización de equipos HVAC en Autobuses y Autocares. Internacional Hispacold.

Últimas noticias