CTA aprueba cuatro nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán casi 3,8 millones de euros en innovación
  • Los nuevos proyectos aprobados recibirán 1,76 millones de euros en incentivos de la fundación

 en la sección Innovación
Mercados21 | CTA aprueba cuatro nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán casi 3,8 millones de euros en innovación

CTA ha concedido ya más de 202 millones de euros en incentivos a lo largo de su trayectoria

El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado en su sede de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de cuatro nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada superior a 3,74 millones de euros.

Con los nuevos proyectos aprobados, CTA ha concedido ya más de 202 millones de euros en incentivos a 803 proyectos de I+D+i empresarial a lo largo de sus más de 18 años de existencia. Así, se han movilizado más de 583 millones de euros de inversión privada en innovación y se ha subcontratado a 380 grupos de investigación diferentes de las universidades y otros centros públicos de investigación andaluces por casi 102 millones de euros.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, el uso de Inteligencia Artificial (IA) para gestión del agua, la economía circular, el desarrollo de tintas de tatuaje borrables o el estudio de la viabilidad del hidrógeno verde como energía alternativa para la industria.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán 1,76 millones de euros en incentivos de CTA. Además, desde la fundación, sostienen que los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 6 grupos de investigación diferentes de las universidades de Granada, Jaén y Sevilla.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Almería, Jaén y Málaga y pertenecen a los sectores Biotecnológico, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente y TIC.

Los nuevos proyectos aprobados son:

INKOUT: Síntesis de tintas de tatuaje y procedimientos bioquímicos para su eliminación. Ejecutado por NEOTATTOO TECNOLOGIA, S. L.

Cosentino MINTECH (Cosentino Mineral Technologies): Desarrollo de tecnologías para la producción industrial de minerales estratégicos, circulares y de altas prestaciones libres de sílice cristalina. Ejecutado por COSENTINO INDUSTRIAL, S.A.U.

inGREEN_H: Evaluación exhaustiva de la viabilidad del hidrógeno verde como fuente de energía alternativa en el sector industrial. Ejecutado por Grupo Marwen Calsan S.L.

Nautilus Next-Ai: Nautilus Next-Ai Inteligencia Artificial para la Gestión del Agua. Ejecutado por AGANOVA SL.

Últimas noticias