CTA aprueba cuatro nuevos proyectos que movilizan más de dos millones de euros en innovación
  • Entre las iniciativas, una plataforma de criptomoneda y nuevos depósitos de almacenamiento de hidrógeno a alta presión

 en la sección Innovación

Este Comité se ha celebrado tanto en formato telemático como presencial

El último Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) ha aprobado la financiación de cuatro nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada de más de dos millones de euros.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, el desarrollo de nuevos depósitos de almacenamiento de hidrógeno a alta presión, una plataforma de criptomoneda, una tecnología para controlar mediante sensores la madurez del aguacate y un sistema para medir los beneficios económicos, sociales y medioambientales del arbolado urbano y zonas verdes, entre otras.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 800.000 euros en incentivos de CTA. Según la Corporación, los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a cuatro grupos de investigación diferentes de las universidades de Málaga y Sevilla y el INTA.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Edificación y Obra Civil y TIC.

Las nuevas iniciativas aprobadas por el Comité Ejecutivo son:

DEPOSITOS H2: Depósitos de almacenamiento de hidrógeno a alta presión. Ejecutado por ALESTIS AEROSPACE, S.L.

SERVECO: Evaluación y fomento de los servicios ecosistémicos proporcionados por el arbolado urbano. Ejecutado por ALTHENIA, S.L.

ARPODES: Avocado Ripening Point Detection System. Ejecutado por GHENOVA INGENIERÍA, S.L.

SOCIAL BLOCKCHAIN: Social Coin Blockchain Platform. Ejecutado por TIER 1 TECHNOLOGY, S.A.

Últimas noticias