Endesa busca en el entorno de #eCitySevilla startups “para liderar la transición energética”

 en la sección Sostenibilidad
Mercados21 | Endesa busca en el entorno de #eCitySevilla startups

¿Cómo se puede automatizar la construcción de plantas renovables?. En el escenario actual, ante la nueva realidad que nos encontramos, ¿cómo realizar visitas en remoto de clientes industriales? Estas preguntas que se ha planteado la compañía eléctrica y ésta ha lanzado como reto a las startups y pymes adheridas al proyecto #eCitySevilla, marcado también por la innovación como uno de sus ejes principales.

Con este espíritu de colaboración entre entidades dentro del proyecto #eCitySevilla, Endesa ha presentado Reshape, una plataforma a través de la cual la energética busca respuestas “para mantener el liderazgo en la transición energética”, según ha comunicado. El objetivo es que las startups y pymes del entorno de la Isla de la Cartuja contribuyan no solo al futuro diseño de #eCitySevilla, sino que den respuesta a problemas globales como los que plantea esta edición de Reshape.

A través de esta plataforma Endesa ha lanzado cinco desafíos con “el objetivo de transformar la innovación en soluciones reales de futuro”. Asegura la compalía que estos retos abarcan todas las líneas de negocio de la empresa, desde la generación de energía hasta la creación de nuevos productos y servicios de valor añadido, y desde la robótica hasta la inteligencia artificial. Los primeros retos persiguen objetivos como: aplicar la automatización a la construcción de plantas de energía renovable; asegurar un rápido saneamiento en las operaciones sobre el terreno y en los espacios exteriores; ofrecer visitas en remoto para clientes industriales y residenciales; mejorar el perfil de los consumidores finales, y fomentar la experiencia digital de los clientes.

Los desafíos se han presentado a través de la página web de startups del grupo Enel, y las propuestas se recogerán en la plataforma de crowdsourcing de innovación abierta de grupo, que estará abierta hasta el 30 de septiembre inicialmente, aunque se podrán ir incluyendo nuevos retos.

Sostiene la compañía que “la búsqueda fuera del ecosistema interno de la empresa es una de las claves que han convertido a Endesa y al Grupo Enel en actores fundamentales de la innovación”. De hecho, destaca que en este periodo post Covid todo el grupo han implementado una metodología de trabajo basada en la digitalización, la transición energética, y la automatización de los procesos de trabajo. Todo ello ha permitido que 7.000 empleados hayan estado y estén teletrabajando.

En la actualidad el grupo energético está trabajando con cerca de 300 startups de todo el mundo, gracias a su red internacional de 10 Enel Innovation Hubs, uno de ellos ubicado en Madrid, desde donde se mantiene relación con los ecosistemas europeos. Además, la compañía está conectada con una comunidad de más de 400.000 solvers activos a través de su plataforma de crowdsourcing openinnovability.

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