InnovaSur se une como miembro a CTA para acelerar su innovación en Smart Cities y Ciberseguridad
  • CTA suma ya más de 170 empresas miembro de todos los sectores y tamaños

 en la sección Innovación

El CEO de InnovaSur, Juan José Prieto

InnovaSur (Innovaciones Tecnológicas del Sur) se ha incorporado como miembro asociado a la Fundación CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) con el objetivo de acelerar su capacidad de innovación en sus áreas de actividad, como son las soluciones para Smart Cities y de Ciberseguridad.

El CEO de InnovaSur, Juan José Prieto, explicó que la empresa se ha incorporado a CTA para “continuar el desarrollo de las soluciones I+D basadas en la tecnología que nos han hecho crecer tanto hasta ahora, permitiendo la llegada de nuevas ideas innovadoras” y señaló que esperan que CTA les aporte “un impulso estratégico al establecer alianzas con otras empresas, universidades y entidades dispuestas a marcar la diferencia en el terreno de la investigación y la innovación tecnológica de cara al futuro”.

InnovaSur, nacida hace 15 años en Mengíbar (Jaén), es una empresa andaluza referente en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) que cuenta con una dilatada experiencia en la detección de necesidades e implementación de soluciones inteligentes, servicios e infraestructuras. Especializada en ciberseguridad y servicios de Smart Cities, InnovaSur cuenta con 160 profesionales, así como sedes en las provincias de Granada, Jaén, Córdoba, Málaga y Sevilla.

Esta tecnológica andaluza se ha posicionado en los últimos años entre las empresas de telecomunicaciones más competitivas a nivel nacional, gracias al desarrollo y el uso de tecnologías vanguardistas. Desarrolla soluciones de Smart Cities y Ciberseguridad para administraciones locales mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA), sensórica e Internet de las Cosas (IoT), entre otras tecnologías.

Con esta incorporación, CTA suma ya más de 170 empresas miembros de todos los sectores y tamaños que tienen en común un “compromiso firme con la innovación”, según el comunicado remitido por CTA.

Soluciones para empresas y administraciones locales

Innovasur cuenta con un laboratorio Smart City situado en el Parque Científico y Tecnológico de Geolit (Mengíbar) cuyas principales líneas de actuación se centran en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que permiten dar un paso más allá en el desarrollo de una gestión eficiente e inteligente de las pequeñas ciudades y municipios rurales.

Gracias a la colaboración continua con las administraciones locales de los diferentes municipios con los que ha trabajado, Innovasur ha sido capaz de detectar necesidades y aplicar la tecnología para darles una solución eficiente y sostenible, como ocurre con los sistemas de riego inteligentes, los sensores de control de tráfico, la recogida de residuos, la gestión inteligente de los sistemas de iluminación o la medición de la calidad del aire, implantados en más de un centenar de municipios andaluces.

En materia de ciberseguridad, Innovasur ha puesto en marcha Sequo, una solución integral de seguridad digital pensada y diseñada para las empresas y entidades públicas locales tras detectar la vulnerabilidad de estas organizaciones en el entorno digital. Como resultado, “Sequo ofrece un servicio sencillo, económico y accesible que cuenta con el soporte permanente del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Innovasur desde donde se da servicio de monitorización y respuesta ante incidentes de seguridad a más de 500 organizaciones”, explica la firma andaluza.

El proyecto más reciente desarrollado por su centro de I+D fue presentado en el Foro Greencities & S-Moving 2022 celebrado en Málaga, consistente en Sistema Inteligente de Monitorización de Flujos de Movilidad que permite a las entidades locales recopilar información sobre el nivel de afluencia de distintos trazados para comprender, caracterizar y mejorar los flujos de movilidad tanto peatonal como no peatonal y desarrollar así una estrategia con la que poner en valor las potencialidades del municipio como destino turístico.

Últimas noticias