Dircom Andalucía refuerza su Junta Directiva para “impulsar la comunicación y su valor estratégico”

 en la sección Nos Gusta
Dircom Andalucía refuerza su Junta Directiva para “impulsar la comunicación y su valor estratégico”

La delegación andaluza de Dircom integra a dos nuevos vocales a su junta directiva, Santiago Alfonso y Francisco J. Bocero, propuestos por la presidenta de Dircom Andalucía, Vanessa Moreno, Dircom de CTA, y ratificados por la asociación en fechas recientes.

Según Dircom Andalucía, estos nombramientos tienen por objeto fortalecer la estructura en la comunidad autónoma para la presente legislatura, con la intención de “redimensionar su presencia en todas y cada una de las provincias y ampliar actividades en el conjunto de la región”, poniendo en valor la comunicación y su desempeño profesional en las instituciones, organizaciones y empresas de Andalucía.

Los nuevos miembros, previamente socios de la delegación, dan un paso más, para sumar esfuerzos en la nuevas líneas estratégicas de la delegación. Desde Córdoba, Francisco J. Bocero, director de Comunicación y Acción Institucional de Refractaris y director Corporativo de Construcor. Periodista, licenciado en la UCM, acumula más de tres décadas de experiencia en comunicación estratégica, está especializado en economía -cuenta con un MBA en gestión y administración de empresas y un programa superior en Internet Business. Esta temporada se ha incorporado a “La Mañana de Andalucía” de Canal Sur Radio, con el microprograma diario “Las claves económicas de Paco Bocero” y acaba de publicar su nueva novela, “El último sueño del rey”. Hasta la fecha ha sido gerente de Dircom Andalucía, cargo que ha asumido en sus nuevas funciones Keka Alcaide.

Santiago Alfonso, que es vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, se incorpora a Dircom Andalucía desde Almería. Galardonado con el Premio Nacional de Marketing 2019 Mejor Director/ Profesional otorgado por la Asociación Nacional de Marketing, actualmente imparte, además, seminarios y conferencias de temas relacionados con Marketing y la Internacionalización de Empresas en las Universidades de Almería, Valencia y Deusto (San Sebastián). Como responsable de Marketing, ha vinculado la marca Silestone con el mundo de la gastronomía y la restauración.

Con ellos, la Junta Directiva de la delegación andaluza completa una “robusta estructura de profesionales”. Vanessa Moreno, como presidenta, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Corporación Tecnológica de Andalucía. Vicepresidenta,Tania Muñoz, directora de Comunicación, Marketing y Relaciones Corporativas de Grupo Esco; secretaria general, Isabel Alba, consultora experta en Comunicación Corporativa y docente. Y como vocales, Álvaro Alés, socio autónomo; Gabriel Dronda, gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Coca-Cola European Partners; Ada Bernal, directora de Relaciones Institucionales Andalucía en Heineken España; Jesús Velasco, responsable de Relaciones Corporativas Sites y Assets de Cepsa; Francisco J. Bocero, director de Comunicación y Acción Institucional de Refractaris y Construcor; y Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino.

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.