El consejero de Universidad se reúne con las empresas del Comité Ejecutivo de CTA para promover la innovación en Andalucía

 en la sección Nos Gusta
Mercados21 | El consejero de Universidad se reúne con las empresas del Comité Ejecutivo de CTA para promover la innovación en Andalucía

El consejero de Innovación de la Junta de Andalucía con miembros de CTA

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, ha visitado la sede de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) para mantener un encuentro con su equipo directivo y con las empresas de su Comité Ejecutivo con el objetivo de conocer de cerca la actividad de este clúster de innovación y estudiar vías de colaboración en la promoción de la I+D+i en Andalucía.

El consejero de Universidad ha acudido acompañado del secretario general de Investigación e Innovación, Pablo Cortés, y parte de su gabinete, y ha sido recibido por el presidente y el director general de CTA, Francisco Mochón y Elías Atienza, respectivamente, y su comité de dirección, quienes explicaron al consejero el cometido, funcionamiento y estrategia de CTA a medio plazo.

Por su parte, los representantes de las empresas miembro de CTA pudieron conocer de cerca los planes del consejero en materia de innovación y tuvieron la ocasión de exponer sus expectativas y necesidades.

Las empresas miembro de CTA participantes han sido Atlantic Copper, la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla, Covap, GMV, Guadaltel, Iberdrola, MP Ascensores, TIER1 y Unicaja.

Con su programa propio de incentivos, CTA ya ha financiado 760 proyectos de I+D+i empresarial con 189 millones de euros en incentivos que han movilizado un presupuesto privado en innovación de 478 millones de euros. En estos proyectos, ha subcontratado a 365 grupos públicos de investigación diferentes de las universidades públicas andaluzas y otros organismos de investigación.

Últimas noticias