El Metaliderazgo de Ignacio Campoy, protagonista en el Congreso Internacional de Universidades y Escuelas de Negocios

 en la sección Nos Gusta
El Metaliderazgo de Ignacio Campoy, protagonista en el Congreso Internacional de Universidades y Escuelas de Negocios

Intervención del experto Ignacio Campoy en el Congreso de Universidades

El Congreso Internacional de Universidades y Escuelas de Negocios celebrado este mes de septiembre en la Fundación Rafael del Pino en Madrid ha congregado a los principales expertos de España, Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia para debatir las claves del éxito para conseguir el liderazgo en la gestión de la educación del Siglo XXI.

Bajo el lema “Conectando la Universidad y Escuelas de Negocios con la Innovación”, el foro ha servido como marco para analizar los retos, oportunidades y desafíos de la innovación en el marco de la cuarta revolución industrial y tecnológica. Todo ello desde el papel que hoy juegan las universidades como agentes del cambio y la transformación de los territorios.

Uno de los aspectos tratados en el evento ha sido la necesidad de que las universidades y escuelas de negocio asuman un enfoque mucho más humanístico en su gestión para garantizar una sostenibilidad futura. Este enfoque, defendido precisamente en el Congreso por el CEO de la institución académica de formación online, Formación Universitaria, y experto en liderazgo y gestión de organizaciones empresariales Ignacio Campoy ha sido el que ha centrado su intervención durante su conferencia magistral.

Desde el enfoque integrador del Metaliderazgo, -sobre el Campoy ha escrito su último libro- este experto se ha referido a la necesidad de adoptar un cambio en el modelo de gestión en empresas y organizaciones, ya  que la situación actual en el ecosistema empresarial de nuestro España, “invita a replantearse si efectivamente necesitamos asumir una manera diferente de liderar, teniendo en cuenta que una de cada cuatro empresas en España está en crisis y que se avecinan tiempos complicados para las escuelas de negocios y universidades”.

El Metaliderazgo defendido por Campoy significa asumir un modelo de liderazgo superior, que integra a otros tipos de liderazgo y que  sugiere que los líderes más eficaces o productivos son aquellos que utilizan los cuatro comportamientos de personalidad universales, cada uno en su justa medida y en el momento oportuno.

Todos los estilos o dominancias de comportamiento son vitales y cada uno tiene sus fortalezas y debilidades: dominante, estable, minucioso e influyente. En palabras del propio Campoy, “liderar es integrar y eso significa tener una enorme capacidad de adaptación desde los citados estilos de liderazgo”.

La puesta en valor aportada por el enfoque innovador de Campoy con sus estudios sobre Metaliderazgo ha sido precisamente una de las aportaciones más aplaudidas en estos dos días de conferencias, paneles y espacios de presentación donde el papel de las universidades y escuelas de negocio como agentes de cambio ha quedado puesto sobre la mesa y donde tan necesario es debatir sobre el futuro que se dibuja para este tipo de centros.

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.